DAN NOMBRES DE FUNCIONARIOS QUE DEJARON LIBRE A VIOLADOR EN IXTAPALUCA

IMG-20180910-WA0382

MADRE DE DOS NIÑOS VIOLADOS HACE DENUNCIA FORMAL EN LA CONTRALORIA DE LA FGJEM CONTRA UN FUNCIONARIO DE JUZGADO DE CHALCO.

(Segunda parte)

Por. Juan Manuel Vega

IXTAPALUCA, EDOMEX.-LOS NOMBRES  de los funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Gobierno del Estado de México (FGJEM), que están señalados como los responsables directos de haber dejado en libertad al presunto violador de dos menores de edad fueron ventilados en la denuncia que interpuso Sandi Berenice Carmona Alonso ante la Contraloría Interna de la FGJEM para buscar que estos servidores públicos sean investigados y castigados por el peso de la Ley.

Reporteros en Movimiento recibió la narración escrita de la denunciante quien asegura que la agente del Ministerio Publico, Maricela Martinez Martinez y el Juez Manuel Cruz, cometieron irregularidades en la Causa: 2/2018, estando como Imputado Federico Landeros Ortiz, por el hecho delictuoso Violación con Complementación Típica y Punibilidad Autonomía Agravada por ser las Victimas Menores de Quince Años, y esta situación anormal en los funcionarios públicos “Le dio la salida legal a un violador”, asegura.

“Estos nefastos servidores públicos hicieron Probatoria la declaración del acusado Federico Landeros Ortiz, como ciertas, y admitió los argumentos y pruebas del acusado, e hicieron valer sus argumentos y su dicho de que en el día de los lamentables hechos donde se abusó sexualmente de los dos menores de edad, mis hijos, este fulano dice haber estado en otro lugar, sin que este pudiera comprobar legalmente su decir”, confiesa la quejosa.

Y en los documentos en poder de la redacción de Reporteros en Movimiento Sandi Berenice Carmona advierte que:

“Por lo que se observa que el Juez, Manuel Cruz favoreció desde el inicio del Juicio y hasta el final a su amigo Federico Landeros Ortiz, ex compañero de labores y acusado del hecho delictuoso VIOLACION con Complementación Típica y Punibilidad autónoma Agravada.

ABERRANTE ABSUELVEN AL SUPUESTO ABUSADOR SEXUAL

“Las víctimas, mis menores hijos J.E.C.C y D.E.C.C fueron excluidos de recibir justicia ante el criminal tráfico de influencias, el compadrazgo y amiguismo que tiene Federico (Landeros Ortiz) con el Juez, Manuel Cruz, por ello puedo presumir que la agente del Ministerio Publico de la FGJEM, Maricela Martinez Martinez, se coludieron para echar abajo la denuncia por violación en detrimento de los niños, y ante este hecho aberrante declaran absuelto de todo delito al abusador sexual”, aseguro.

“He decidido denunciarlos ante la Contraloría de la FGJEM para que estos nefastos funcionarios públicos sean investigados en estos hechos, por ello he anexado copias simples de la Causa de Juicio 2/2018 y videos de las audiencias realizadas durante el procedimiento judicial,.

JUEZ VIOLA PROTOCOLO DE ACTUACIONES PARA IMPARTIDORES DE JUSTICIA A LA NIÑEZ.

La defensa de los menores de edad documenta legalmente las graves violaciones a la ética del Juez quien debido ser imparcial en ese hecho delictivo ya que los menores sin temor a equivocarse señalaron a Federico Landeros Ortiz, como su abusivo atacante.

“Se observa que el Juez Manuel Cruz solo le importo proteger a su amigo Federico (Landeros Ortiz) haciendo a un lado su deber como servidor público, violando los derechos de los niños, en este caso las víctimas, y mismos que están plasmados en Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños en el numeral tres, de la Ley de Proteccion de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en su Artículo Tercero y las Reglas establecidas en el Protocolo de Actuaciones para quienes imparten Justicia en Casos de Involucren a Niños, Niñas y Adolescentes.

JUEZ OMITE PRUEBAS TECNICAS AUDIOVISUALES.

“Es de reprocharle al Juzgador su actitud ya que omitió valerse de las técnicas audiovisuales con que cuenta el Tribunal de Enjuiciamiento de Texcoco, ubicando a los menores víctimas en el área de Testigo Especial por el delito de VIOLACION CON COMPLEMENTACION TIPICA Y PUNIBILIDAD AUTONOMA AGRAVADA POR SER LAS VICTIMAS MENORES DE QUINCE AÑOS.

“Con este hecho evito a toda costa la confrontación con el acusado o imputado, he hizo todo lo contrario, puso frente a las víctimas con el acusado dejándolos en desventaja legal.

“Ante este hecho el Juez dictó sentencia absolutoria el 14 de Mayo de 2018, por lo que interpuse el recurso de Apelación, el cual aún no se resuelve.

MADRE OFENDIDA INICIA DENUNCIA CONTRA MALOS FUNCIONARIOS DE LA FGJEM Y UN JUEZ.

“Por lo cual solicito se inicie la Carpeta de Investigación correspondiente por los hechos que he narrado y pueden ser constitutivos de delito y en contra de todos los servidores públicos que intervinieron en la integración de la Carpeta de Investigación NUC/CHA/AME/009/072948/10.

“Hay graves errores en la Carpeta Administrativa y la Causa del Juico, por el delito de Violacion en agravio de mis menores hijos de identidad resguardada de iniciales J.E.C.C y D.E.,C.C, y en contra de Federico Landeros Ortiz, ya que fue absuelto del delito que se le acusa toda vez que estuvo mal integrada la carpeta de Investigación en mención, dándole salida a un depravado sexual”, manifestó finalmente la denunciante.

 

Deja un comentario