Por: PEPE TOÑO
Luego de las votaciones del 1 de julio donde el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) gano la mayor parte de municipios en el estado de México ahora buscan a personajes con preparación académica y conocimientos en las dependencias gubernamentales, por lo cual varios sujetos provenientes de otros partidos ocuparan cargos como servidores públicos, lo cual volverá a las administraciones en “más de lo mismo”.
La gente voto por un cambio, pero, nunca imaginaron ganar varias administraciones y ahora no cuentan con personal con el perfil para ocupar cargos en las direcciones, subdirecciones y otros puestos importantes, incluso varios personajes que trabajan en la actualidad con las administraciones que habrán de entregar el cargo hasta el último de este año, ya se perfilan para volver a seguir en el cargo con los nuevos gobiernos.
Varios de los que ganaron provienen de otros partidos, pero como no les dieron cargos se fueron a MORENA y ahora que ganaron darán empleo a priistas, perredistas, panistas y más sujetos que buscan acomodarse en sitios de importancia para seguir cobrando como burócratas.
Tal es el caso de municipios como Chalco, Valle de Chalco, La Paz, Chicoloapan, y otros donde los ganadores buscarán entre el personal a los más idóneos para ocupar una plaza que queda vacante y así poder intervenir dentro de una administración contraria a la que apoyaron. Hay personas que podrán ocupar el puesto debido a que serán recomendadas por los salientes y otros por compromisos políticos.
Por otro lado la Junta Local de Caminos de la Secretaria de Comunicaciones del Estado de México realiza los trabajos de limpieza, balizamiento y bacheo sobre la carretera federal México-Puebla en su tramo La Paz-Ixtapaluca, ello a pesar de que dicha vía requiere de una repavimentación. Ya cuenta con varios “remiendos” e incluso hace falta que se repavimente en su totalidad la desviación o intersección entre las carreteras Federal México-Puebla y México Texcoco a un costado del puente vehicular “El Caracol”.
Ahora con las lluvias la carretera presenta un mayor deterioro sobre todo porque carece de un sistema de drenaje y las famosas presas de gavión se encuentran azolvadas y por ende se inunda la carretera estatal y con el paso de los camiones de pasajeros y unidades de carga el asfalto se daña aún más, pero para la autoridad es un daño normal y no necesita una repavimentación.
Incluso el mismo daño a la vía estatal ocasiona que las unidades viajen más lento, situación que utilizan los ladrones para cometer sus fechorías contra conductores y usuarios de las unidades del transporte público de pasajeros.
Noticias Relacionadas
AGENDA DE MOVILIZACIONES DEL DIA SABADO 23 DE SEPTIEMBRE 2023.
HOY ES EL EQUINOCCIO DE OTOÑO
Fomenta el Gobierno del Estado de México el Ecoturismo en sus parques estatales, ecológicos y de reserva