* Agresiones a los de Atenco los obliga a desenterrar el machete para reiterar su negativa al aeropuerto
SAN SALVADOR ATENCO, Edomex. 11 de septiembre 2018, (Reporterosenmovimiento) Va para largo el bloqueo en la carretera federal Texcoco-Lechería, luego de que campesinos de San Salvador Atenco decidieron manifestarse sobre sus carriles, para denunciar que un grupo de golpeadores llegó a disolver una guardia en una entrada al nuevo aeropuerto.
La agresión ocurrió hace más de una hora y los afectados aseguran que hubo uso de armas de fuego y exceso de violencia en esta represión a los campesinos.
La situación está tensa ya que los ejidatarios de San Salvador Atenco, Nequipayac, Acuexcomac, entre otros, lograron retener varias unidades en que llegaron los golpeadores.
En una de las unidades fue colocado un letrero que dice: «Pondrá y combis Valle de México agredieron a balazos a ejidatarios».
Asimismo:. «Combis de Valle de México coludidos con empresas Pondrá para golpear ejidatarios».
Otra versión indica en el día lunes 10 de septiembre, se registró una balacera entre sindicatos en la comunidad de Acuexcomac, de la que los vecinos responsabilizan a la empresa PINFRA, por ello se acordó que se unieran esta mañana los pueblos de San Salvador Atenco, Nezquipayac y Acuexcomac para manifestarse en la carretera federal Texcoco-Lechería.
Por este bloqueo cientos de personas y transportistas están afectados y buscan diversas calles para poder pasar el tramo bloqueado
Más historias
INVESTIGARÁ LA FGJEM EL ASALTO QUE SUFRIÓ UNA FAMILIA EN COACALCO Y DETUVIERON A DOS
TRAS UNA PERSECUCIÓN EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE ROBARON UN VEHÍCULO EN EL ESTADO DE MEXICO
LOS GOBERNADORES “FEDERALISTAS” NO PUDIERON CON AMLO: HAY MÁS VACUNAS, BIDEN QUIERE BUENA RELACIÓN CON MÉXICO y VLADIMIR PUTIN LO ESTÁ APOYANDO!