INÉDITO: «NO SEREMOS LA OFICIALÍA DE PARTES DEL GOBERNADOR EN TURNO»: MORENA EDOMEX

 

JUAN LÁZARO/reporterosenmovimiento

TOLUCA, Edomex. 4 de septiembre 2018.- Inédito, el primer acuerdo legislativo del nuevo congreso Mexiquense: 75 votos a favor de que Azucena Cisneros Coss fuera presidenta de la mesa directiva de la LX Legislatura.

E inédita también, la frase: «no seremos la oficialía de partes del gobernador en turno».IMG-20180904-WA0155

Con esa frase Azucena Cisneros dio término a una era priísta en la que levantaban el dedo para aprobar todas las iniciativas de los gobernadores priísta en turno, sin importar que afectarán a la población mexiquense.

Alfredo del Mazo, uno de los gobernadores en turno, ya no gozará de los privilegios de manejar una bancada priísta a su favor para aprobar leyes tan incongruente como la del ISSEMYM.

En esta nueva legislatura de 75 diputados -todos ellos votaron a favor de Azucena Cisneros-, está dividida en 37 mujeres y 38 hombres.

Esa paridad de género también es inédita y por cierto, una mujer presiderá este primer período de esta LX Legislatura.

Serán 38 diputados de Morena, 12 del PRI, 9 del PT, 7 del PAN, 5 del PED, 2 del PRD y 2 del Verde.IMG-20180904-WA0151

Y la nombrada diputada presidenta de la mesa directiva, le mando un mensaje al gobernador Alfredo del Mazo: “seremos intolerantes ante los excesos, actuaremos de manera responsable, y no seremos más la oficialía de partes del gobierno en turno”.

En su primer discurso ante el congreso les recordó a sus compañeros, “tenemos la oportunidad histórica del mandato de la esperanza, años de luchas y de reclamos legítimos han sido depositados en nosotros, por medio de acciones y leyes efectivas transitaremos a la democracia recuperaremos la autonomía de este poder legislativo».

IMG-20180904-WA0162IMG-20180904-WA0163Agregó: «Somos parte de una nueva era, surgimos de una elección limpia».
Está comenzando la transformación, seremos intolerantes ante los excesos”.

Los morenistas no olvidaron sus orígenes y al interior del recinto parlamentario, gritaron: «es un honor estar con López Obrador, Morena, Morena, Morena….»

Un tibio gritó también se escuchó: «ni una más» en referencia a que ya no quieren más feminicidios en el estado de México.

Afuera, un contingente de morenistas esperaron a sus diputados para celebrar la instalación de esta nueva legislatura que tendrá una mayoría guinda.

Así quedó la mesa directiva:

Diputada Azucena Cisneros Coss (Morena), Presidenta de la mesa directiva

Diputado Juan Jaffet Millán Márquez (PRI), vicepresidente

Diputado Sergio García Sosa (Morena), vicepresidente.

Diputada Brenda Escamilla Sámano (PAN), secretaria.

Diputada Araceli Casasola Salazar (PRD), secretaria.

Anuncios

Deja un comentario