fbpx
18 abril, 2024

FB_IMG_1535926689121

Por: PEPE TOÑO

Aún no inician las administraciones en los ayuntamientos del estado de México y ya hay pleito entre los líderes de las organizaciones políticas y sociales que quieren unirse a los nuevos gobiernos que habrán de entrar en funciones el primes día del año 2019, varios servidores públicos buscan como “acomodarse” para el siguiente gobierno municipal para no quedar fuera.

El reacomodo de los liderazgos en cada municipio vendrá a terminar con el PRD debido a que varios de los líderes que se están afiliando a MORENA son perredistas y como han perdido posiciones ya están en busca de nuevos espacios para seguir dentro de la política de su municipio, en cambio algunos líderes del PRI han buscado acercarse a los ganadores para pedir “trabajo” pero les han cerrado las puertas.

En el municipio de La Paz estado de México se ha visto como han sido llamados a incorporarse a la filas de MORENA algunos líderes del PRD, mientras que los liderazgos del PRI se les han cerrado los accesos. La presidenta municipal electa, Olga Medina tendrá que luchar para quitarse la sombra de su sobrino el ex edil priista, Juan José Medina Cabrera quien quiere imponer a su gente allegada a la nueva administración.

En los pasillos de la presidencia de La Paz se menciona que el poder sigue siendo del ex edil priista Juan José Medina, debido a que su tía Olga Medina será la presidenta que llego por MORENA pero quiere imponer a su gente priista de confianza para seguir teniendo el control político y económico de este lugar.

El gobierno que habrá de iniciar el próximo año deberá contar con todo el apoyo de la federación a consecuencia que el estado le quitará parte del presupuesto que le compete a consecuencia que preferirá darle la ayuda a municipios donde gobierna el PRI; por lo cual se contará con el apoyo federal desde donde se habrá de destinar el recurso para la obra pública.

En La Paz el gobierno que encabezará Olga Medina deberá ser abierto a la ciudadanía donde debe participar para poder lograr el cambio que requieren, por más de 5 décadas el territorio ha estado abandonado de sus gobiernos por lo cual se necesita una apertura hacia la población para lograr el cambio, incluso puede haber obras conjuntas para lograr un desarrollo más rápido de los deseado.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo