27 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ Y MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento

IMG_20180829_134222

LOS REYES LA PAZ, Edomex. 31 de  agosto.- Chóferes de  rutas del transporte público de pasajeros del oriente del Estado de México le exigen al gobernador Alfredo del Mazo Maza que frene los asesinatos de trabajadores del volante y usuarios en asalto al transporte público.

La protesta es masiva y se hace a través de pintas en los cristales de las unidades colectivas que se desplazan del paradero Pantitlán a municipios como los Reyes la Paz, Ixtapaluca, Chicoloapan y Nezahualcóyotl.

Asimismo, en la región de Texcoco se observan unidades que también exigen alto al robo de unidades colectivas.

Los chóferes detallaron que los asaltos a los pasajeros en el transporte público se dan con más frecuencia sobre las carreteras federales México-Texcoco y México-Puebla; así como en las principales arterias de los municipios de Chalco, Valle de Chalco, La Paz, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y otros.

De igual forma los conductores son obligados a no intervenir o de lo contrario los asesinan, mientras que a los pasajeros que se oponen a ser despojados de sus objetos de valor los golpean o matan ya sea con arma de fuego o punzocortante.IMG_20180831_130444

“los operativos que implementa tanto la Policía Estatal como personal de la Secretaria de Movilidad se da luego de las 8 de la mañana, cuando los asaltos se dan durante la madrugada o muy entrada la tarde-noche, por lo cual es necesario una mayor vigilancia sobre todo en los tramos oscuros de los diversos derroteros”, dijeron.

Es por ello que los conductores han rotulado sus unidades con la leyenda “Sr. Gobernador alto a los asesinatos y robos a transportistas y usuarios”. Las camionetas que tienen este rótulo son por el momento de las empresas Pegaso, transportistas Unidas y ruta 36, la 69, 105 entre otras que piden la intervención de la autoridad competente.

 

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading