LISTA LA 64 LEGISLATURA; MORENA SE QUEDA CON LA PRESIDENCIA, DESIGNAN TRES VICEPRESIDENCIAS Y OCHO SECRETARÍAS

camara-de-diputados-2068198

CIUDAD DE MÉXICO. 29 de agoto de 2018. Las ocho fuerzas políticas de la Cámara de Diputados alcanzaron su primer acuerdo de la LXIV Legislatura en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Después de rendir protesta como diputados federales, 499 legisladores eligieron a la Mesa Directiva que estará en funciones donde acordaron incluir al PRI en una vicepresidencia, en lugar del PT, que figura en tercer lugar en cuanto a número de diputados.

Por lo que, el acuerdo para integrar la mesa directiva, quedará de la siguiente manera:

Morena se queda con la presidencia de la Cámara de Diputados con Porfirio Muñoz Ledo al frente.

Designan tres vicepresidencias; una para Morena, representada por Dolores Padierna; otra para el PAN con Marco Antonio Adame y una para el PRI, Dulce María Sauri.

Además, habrá 8 secretarías de la Mesa Directiva, uno por cada grupo parlamentario, y serán: Carla Yuritzi Almazán Burgos (Morena); Mariana Dunyaska García Rojas (PAN); Sara Rocha (PRI); Héctor René Cruz Aparicio (PES); Ana Gabriela Guevara Espinosa (PT); Carmen Julieta Macías (MC); Lilia Villafuete Zavala (PRD) y Liliana Bugarin Cortés (PVEM). La votación de esta planilla fue de 496 votos a favor y solamente tres en contra.

El  presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo citó a la sesión de Congreso General para el próximo sábado 1° de septiembre para la apertura del primer periodo ordinario de la LXIV Legislatura.

Deja un comentario