ES CONSTANTE LA FALTA DE ATENCIÓN A MUJERES EN LABOR DE PARTO EN HOSPITAL DE CUAUTITLÁN: TESTIGO

reporterosenmovimiento

Cuautitlán, Edomex., 29 de agosto del 2018.- Testigo del parto fortuito de una mujer afuera del acceso de urgencias del hospital general Vicente Villada del Instituto de Saludo del Estado de México (ISEM)  afirmó en grabación de reporterosenmovimiento que se trató de una negligencia médica; la madre tenia mas de dos horas en el área de urgencia y entraba y salía pero solo la mandaban a caminar sin atenderla.

La señora que pidió que no se manejara su nombre, explicó que la madre iba saliendo de la sala de urgencia, porque la mandaron a que ingresara por la zona de ambulancias, porque ahí no había ginecología.

Pero en el momento en que se desplazaba a ese lugar, se escuchó el grito de la parturienta y comenzó a sangrar, ya que el niño salía por debajo de su pantalón.

“Yo solo alcance a agarrarle su cabeza para que no se golpeara, estaba con mi esposo”, comentó la testigo.

Explicó que otra mujer que se acercó a ayudarle a bajar el pantalón y a sostener al niño tratando de desenredarle el cordón humbilical, hasta que enfermeras salieron con una camilla para auxiliar a la madre y a su bebé recién nacido.

Señaló que el marido de la madre estaba en shock, solo diciendo que por negligencia de los médicos su esposa se había aliviado en la calle.

Estaba desesperado porque aseguró que había llevado a su esposa a tiempo al médico.

La testigó lamentó que este tipo de situaciones se sigan repitiendo en los hospitales del gobierno del Estado de México, como en el Villada de Cuautitlán, en donde aunque se tiene el seguro popular, se termina pagando por los servicio entre siete y diez mil pesos.

Además de que es contante que soliciten medicamentos que no tienen, pañales, gel antibacterial, toallas sanitarias, papel sanitario, cuando las autoridades dicen todo lo contrario.

Aseguró que en hospital general José Vicente Villada este tipo de negligencias es contante, por que no hay médicos, no hay camas, o cualquier otros pretexto, se siguen presentando situaciones que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Anuncios

Deja un comentario