ANUNCIAN LEGISLADORES DE MORENA EN EDOMEX REDUCCIÓN AL PRESUPUESTO

3777d8fb-662a-4e89-b144-b57eb863e709.jpg

TOLUCA, Edomex. 28 de agosto de 2018.- La reducción del 30 por ciento del presupuesto de la LX Legislatura, del Ejecutivo y Judicial, forma parte de la implementación de seis ejes transversales  que dio a conocer el Grupo Parlamentario de Morena.

En  materia legislativa proponen eliminar los 2.5 millones de pesos que cada año disponen los diputados mexiquenses a través del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), además el esquema de seguro médico de gastos mayores, pago de telefonía celular, adquisición de parque vehicular, computadoras y se cancelarán las plazas de “aviadores” y de familiares.

Los legisladores mexiquenses, Maurilio Hernández González, Azucena Cisneros Coss y Mariana Uribe Bernal anunciaron reformas urgentes a la Ley Orgánica y el reglamento del Poder Legislativo, para armonizar las facultades y obligaciones del congreso e insertar las actividades legislativas en el nuevo contexto nacional.

Fue  Maurilio Hernández quien dio a conocer que la fracción de Morena impulsará la creación de una Ley de Participación Ciudadana en la entidad,  así como la figura de plebiscito, referéndum, el esquema de presupuesto participativo y en especial la figura de revocación de mandato.

Contemplan también revisar con detalle la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Municipios y Organismos Autónomos; anticipó que los ajustes se realizarán en el marco de austeridad y trasparencia que impulsa Morena a nivel nacional.

En este sentido el coordinador de la bancada de Morena detalló que la agenda legislativa de austeridad republicana contempla la reducción del 30 por ciento de presupuesto de la Cámara de Diputados, lo que permitirá un ahorro de aproximadamente 400 millones de pesos, principalmente de la partida 1000; a dicha medida se sumará la aplicación de medidas de fiscalización de la Cuenta Pública del actual período y anteriores, en el marco de la legalidad.

 

Deja un comentario