fbpx
24 abril, 2024

IMG_20180827_220119NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 27 de agosto 2018. (reporterosenmovimiento) Toda una red de cómplices de funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) y de dinero ilícito por la extorsión y el despojó de inmuebles estaban atrás de Armando de Jesús Díaz Ávila, «El Mazo Grande» y su banda.

Gracias a la protección de comandantes y al menos de un fiscal de apellido Blancas, «El Mazo Grande» extendió su territorio de la colonia La Perla a los municipios de Los Reyes la Paz, Chimalhuacán, Ecatepec y por supuesto en la ciudad de México.

La banda de «Los Mazos» tiene más de 10 años operando en la zona oriente del estado de México, con sede en Nezahualcóyotl.

De acuerdo al seguimiento que le dio la policía de investigación a nivel federal, Armando de Jesús y su banda se adueñaron de vidas y bienes, así como de secuestrar a comerciantes.

El hermano de Armando, conocido como «El Mazo Chico» es el encargado de los sicarios que se dedicaban a ejecutar a los adversarios de la banda.

Su último asesinato fue de un sujeto que se le conocía como «El Dientes» .

Además de contar con la protección de funcionarios de la FGJEM, «Los Mazos» también cuentan con una red de abogados que manejan el arreglo de la documentación de inmuebles que son robados a sus auténticos propietarios.

A estos abogados se les conoce como «El Artista» de Chalco y Homero, así como El Guardado.

Por parte de la FGJEM, «Los Mazos» recibían protección de un fiscal de apellido Blancas, también por parte de uno de apellido Rigel y otro ministerio público de Ecatepec.

Ellos recibían un promedio de 60 mil pesos al mes, incluso, un comandante de apellido Reyes les ayudaba a secuestrar a adversarios.

Hay más funcionarios involucrados en protección a esta organización criminal, pero en la FGJEM está estrictamente prohibido hablar del tema y mucho menos detener a los mandos involucrados.

«El Mazo Grande» fue detenido por fuerzas federales cuando salia del funeral de su hermana Angélica en el municipio de Naucalpan.

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo