EXIGEN ECHAR ATRÁS OBLIGACIÓN DE ACTUALIZAR ACTAS DE NACIMIENTO CADA TRES MESES PARA REALIZAR TRÁMITES EN CDMX

b2125627-2b67-467d-9534-99fc64666586
CIUDAD DE MÉXICO. 27 de agosto de 2018. Ante la obligatoriedad de actualizar las actas de nacimiento cada tres meses para cualquier trámite en alguna institución de esta ciudad, la Asociación Ciudadana  “Somos Más” se manifestó ante el Registro Civil.

Y es que, el descontento se hizo presente durante las pasadas inscripciones escolares, ya que se les exigía que el acta de nacimiento del menor  tuviera una vigencia de no más de tres meses, por lo que una familia con dos o más hijos, se vio obligada a pagar 68 pesos por cada acta certificada, lo que vino a deteriorar su economía.

De acuerdo con Emilio Serrano Jiménez, Secretario General de “Somos Más”, la medida es incongruente debido a que la persona no puede cambiar de personalidad, apellidos o nombre cada tres meses.

Asimismo dio a conocer que, de ser necesario, acudirán en los próximos días a clausurar simbólicamente aquellas Instituciones gubernamentales que soliciten, ante cualquier trámite, actas certificadas de nacimiento con vigencia de  no más de tres meses.

Finalmente, señaló que el año pasado las actas de nacimiento certificadas tenían un costo de 60 pesos, pero ahora es de 68 y como muchas veces los que atienden no tienen cambio, los usuarios terminan pagando 70 pesos.

6f001da9-7f75-40c1-a715-018545afe8ac.jpg

11 comentarios

  • A mi para otorgarme mis vacaciones en Gobierno de la Ciudad de Mexico en el periodo que mi hija salida de vacaciones en el kinder me pidieron el acta actualizada ya que la que anexaba no era vigente segun ellos, asi que para poder tomar mi periodo vacacional tuve que pagar un acta de nacimiento nueva¡¡¡¡¡ cuando es un derecho como trabajadora¡¡¡

  • Es una mina de oro , la cosa es joder al pobre, un acta de nacimiento es para toda la vida aquien se le ocurrio tanta estupidez, está implementación se debe de echar para atrás

  • En Baja California, el costo es de más de 200 pesos.

  • En Zacatecas vale $99 pesos y también para cualquier trámite

  • Esta medida no es otra cosa que un latrocinio del prd q está desesperado por obtener recursos económicos. Lo bueno es q ya se van.

  • El acta de nacimiento se debe solicitar una sola vez cuando un alumno ENTRE a una escuela y no cada curso o semestre, el acta no pierde vigencia pues ahora es un formato en Pdf o similar así que no se vale inferir gastos y molestias innecesarios

  • Lo que mejor se deberia de hacer, es tomar la huella desde el nacimiento y meterlo al sistema y dejarse se ndjadas,eso actualizar actas, curp,rfc. Yo no se para que tanto papel. Con uno solo que contenga toda la informacion y no presentar tanto.

  • Margarita Rojas Castillo

    Es una petición con fundamentos razonables. Esto más que nada es un negocio .

  • Guadalupe Campos Cárdenas

    No más actualización de actas de nacimiento

  • En los estados unidos la gente solo tiene derecho a sacar 6 actas de nacimiento en toda su vida… y aunque tuvieran que pagar no tienen porque sacar actas nuevas por cada tramite que hacen… por qué nosotros si? Si, cómo dice la nota, no cambiamos de personalidad ni de nombre ni de lugar de nacimiento. Igual debería ser con la credencial del INE, es solo para identificar o acreditarse como ciudadano mexicano, no debería contener la dirección donde vive.

  • Norma Irene Castro Sánchez

    Pura tranza del gobierno para sacar más dinero al erario … bola de corruptos

Deja un comentario