19 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

**Lo invitaron a la inauguración del Centro Recreativo del Adulto Mayor en Ixtapaluca

IMG_20180827_121348

JUAN LÁZARO/reporterosenmovimiento

IXTAPALUCA, Edomex. 27 de agosto 2018.- Don Jacinto Atilano Maya a sus 77 años aún tiene vigor para caminar con sus dos bastones; él y 15 de sus compañeros del grupo de la tercera edad de la ampliación San Francisco Acuautla, fueron invitados a la inauguración del Centro Recreativo del Adulto Mayor de Ixtapaluca.

Para subir a este inmueble hay que caminar a lo largo de un kilometro por «el camino a la mina» y de la orilla de la carretera Ixtapaluca-Coatepec, no hay transporte, solo se puede llegar en vehículos particulares o en taxis.

Prácticamente la casa está en un lugar aislado, pero don Jacinto y su grupo se quedaron admirados por la magna obra.IMG_20180827_120944

«A ver si me dan terapia con hidromasaje» expresó don Jacinto para consentir un poco su cansado cuerpo.

Pero ahí también va doña Felipa Velázquez, de 69 años de edad. «Somos invitados», dijo con orgullo y por ser tomada en cuenta para este primer evento de presentación del edificio.

La Casa del Centro Recreativo del Adulto Mayor de Ixtapaluca se inició a construir el 20 de agosto de 2016, aún durante el gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

Pero le tocó a Alfredo del Mazo Maza, inaugurarlo.

La Casa cuenta con salones de uso múltiple, cine, computación, de belleza, consultorio médico y tinas de hidromasaje como las busca don Jacinto Atilano Maya.

Alfredo del Mazo, en esta ocasión, tuvo un tono más flexible y amable en su discurso, tal vez porque estaba con personas de la tercera edad.

Aseguró que este inmueble puede recibir hasta 3 mil 500 personas de la tercera edad, incluso, pueden llegar de otros municipios a disfrutar de sus beneficios.

Los 75 millones de pesos que se invirtieron en la obra fueron aprobadas en la legislura local pasada y actual, así como de la cámara federal.

Esta casa tendrá comedor propio y los más beneficiados serán los «abuelitos» que están registrados en el DIF municipal.

En un vídeo que se transmitió se describió desde el inicio de la construcción y llamó la atención que llevará el nombre de Manuel Serrano Vallejo, padre de la dirigente de Antorcha Campesina, Maricela Serrano Hernández, y que por segunda vez será alcaldesa de Ixtapaluca.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo