OBTIENE EDOMÉX PRIMERAS MEDALLAS DE ORO EN LA PARALIMPIADA NACIONAL

• Conquista la nadadora Natalia Nicole González Guemez primer lugar en los 400 metros estilo libre y 100 metros dorso.
• Tiene en la mira los Juegos Para-Panamericanos y pelear por su pase a Tokio 2020.

*Colima, Colima, 26 de agosto de 2018.* En la primera jornada de la Paralimpiada Nacional 2018, la delegación mexiquense obtuvo las dos primeras medallas a través de la nadadora Natalia Nicole González Guemez, quien conquistó las medallas de oro, en la alberca de la Universidad de Colima, instalaciones donde se desarrollará la natación hasta el próximo 28 de agosto.

Al término de sus pruebas, la mexiquense se dijo satisfecha con el resultado ya que, en la de 400 metros estilo libre, de la clasificación S9, categoría 13-15 años de edad, conquistó el primer oro con un tiempo de 5:29.02 minutos y la otra, en los 100 metros dorso con un tiempo de 1:30.32 minutos.

“El objetivo para la Paralimpiada es mejorar mis tiempos y llevarme muchas medallas, a eso venimos”, aseveró la atleta, quien entrena bajo la tutela de Fernando Gutiérrez Vélez.

A sus 14 años de edad, Natalia Nicole ya tiene experiencia internacional y detalló que aún falta trabajar para aspirar a mejores resultados y poner el nombre de México en alto.

Dijo que el próximo objetivo es la calificación a los Juegos Para-Panamericanos donde buscará ubicarse dentro del medallero, además de pelear por un boleto para las justas de Tokio 2020.

La mexiquense recordó que su incursión en la natación comenzó como parte de una terapia y más tarde de manera recreativa.

“Hasta que hace cuatro años me invitaron a un torneo distrital y ahí mi entrenador me convenció para llevar la natación al plano competitivo”.

Las actividades de la Paralimpiada Nacional 2018, que reúne a los mejores atletas del deporte adaptado, se llevan cabo en el estado de Colima, del 24 de agosto al 4 de septiembre, con la participación de más de 2 mil deportistas de los 32 estados del país.

Deja un comentario