OTORGAN CERTEZA JURÍDICA A ESCUELAS DE VALLE DE CHALCO

Entrega actas
Valle de Chalco Solidaridad. Mex. 25 de agosto 2018.- Otorgar, certeza jurídica a inmuebles de escuelas públicas, es asunto de vital importancia y, elemento de primer orden dentro de la sociedad moderna, con sus normas y procedimientos que rigen dentro de la ordenanza legal en su forma, con la finalidad de fortalecer el Plan de desarrollo educativo en el Estado de México, sumándose al esfuerzo del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Se hizo entrega de documentos oficiales, conteniendo certificado de claves, y de no endeudamiento a directores de 55 institutos docentes, estando en espera de que el 100 por ciento de colegios, asentado en la municipalidad reciban en futuro próximo su expediente respectivo, y escritura que acredite propiedad y funcionamiento del inmueble, al 100 por ciento, tomando en cuenta que la mayoría de planteles escolares carecen de legajo que acredite su posesión.

Detallo, el arquitecto Ramón Montalvo Hernández, Presidente Municipal Constitucional, en evento denominado “Entrega de actas de Cabildo a Instituciones Educativas”, con la asistencia de integrantes del cuerpo edilicio, autoridades del sector pedagógico local y de la entidad mexiquense

César García Juárez, director municipal de educación, en su intervención señalo, estar entendido que uno de los elementos más importantes de las sociedades modernas, es el sistema educativo, por ser una institución indispensable para la preparación académica del ser humano como  objetivo primordial, sin soslayar la certificación y escrituración de inmuebles escolares, bajo las reglas y ordenamientos que manda la legislación en su materia.

Profesores, asistentes al acto, mencionaron la serie de problemas fundamentales existentes en el procedimiento educativo en todo nivel, teniendo confianza en solucionarlos en primera instancia, con la participación de autoridades municipales, como eslabón importante del sistema de gobierno federal y estatal.

Debiendo tomar en cuenta, la categoría que profesores de los colegios asumen en la formación técnica y social de vástagos de la familia para componer a la sociedad dotándolos de ciudadanos, libres y de buenas costumbres. Las escuelas son el instrumento objetivo para la reintegración social, apuntaron profesores.

Deja un comentario