CONVOCAN AL PRIMER FESTIVAL UNIVERSITARIO DE CORTOMETRAJE

b6a30a64-5584-49ef-8203-4c1dff6331c6.jpg
METEPEC, Estado de México, 24 de agosto de 2018. Para que los jóvenes universitarios generen consciencia acerca de los grandes retos urbano-metroplitanos en el Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), coordina esfuerzos con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para presentar el Primer Festival Universitario de Cortometraje “Miradas de las ciudades mexiquenses”.

Los jóvenes que deseen participar en esta convocatoria deberán presentar de una manera crítica, propositiva y analítica, los lugares más representantivos del territorio mexiquense, donde se reflejen tradiciones, estructuras urbanas, prácticas sociales representativas y culturales así como ambientales y económicas.

Los cortometrajes deberán ser originales e inéditos en su totalidad mostrando una reflexión sobre los siguientes temas: movilidad urbana, hábitat y seguridad urbana, recuperación de espacios públicos, así como patrimonio cultural, material e inmaterial en las metrópolis.

Debido a que la presentación de los cortometrajes se realizará el 31 de octubre de 2018, en el marco del Día Mundial de las Ciudades, los interesados podrán enviar sus propuestas hasta el día 15 del mismo mes, antes de las 23:59 horas.

Los concursantes deben cumplir con un documento probatorio de universidades públicas y privadas, tener entre 18 y 35 años de edad y ser mexicanos o extranjeros con residencia legal (documento expedido por el Instituto Nacional de Migración).

La participación puede ser individual o colectiva y es posible inscribir hasta dos cortometrajes por participante o colectivo.

Deja un comentario