REO APUÑALÓ POR LA ESPALDA A FEDERALES, EN ZACATECAS, PARA HUIR

IMG-20180822-WA0367ZACATECAS, México. 23 de agosto 2018. (reporterosenmovimiento) Un policía federal fue acuchillado por la espalda por un reo que junto con otros tres, era traslado de un juzgado al penal de Fresnillo.IMG-20180822-WA0365

El reo identificado como Odilón Carlos Márquez, alias “El Barbas” llevaba una navaja entre sus ropas y en su intención de escapar de la patrulla federal que lo trasladaba, clavó la punta en el cuello del oficial.

Asimismo, alcanzó a herir al otro policía federal en el brazo.

Esto ocurrió ayer miércoles a las 19:15 de la tarde en el Km. 056+350, de la Carretera (2870) Zacatecas- Durango, Tramo Pasó por Frenillo.

Dos elementos de la Policía Federal, trasladaban a cuatro indiciados para su reinserción al Penal de Fresnillo, a bordo de la patrulla 16739, en la parte trasera.IMG-20180822-WA0366

Los reos habían acudido a una Audiencia a los Juzgados de Zacatecas, pero al regresar al penal, “El Barbas” sacó entre sus ropas la navaja y atacó a los oficiales federales.

En el lugar quedó lesionado en el cuello el Policía 3ro. Hubbard Acuña Ángel Gabriel y el Policía 3ro. Marco Antonio Sánchez Vázquez, en el brazo derecho

Ambos, al sentirse heridos descendieron de la patrulla siendo auxiliados por elementos de la Policía Ministerial, los agentes Ismael Carrillo Gallego y Amador Carrillo Ávila, a bordo de la Unidad 834, que trasladaron a Hubbard Acuña, al Hospital del IMSS, quien al momento de ser atendido falleció.IMG-20180822-WA0368

A Marco Antonio Sánchez, lo traslada el Sub Inspector, Israel Mendoza, al Hospital Real de Minas de esta Ciudad, a bordo del la patrulla 11279, y se reporta estable.

El reo que agredió a los federales no pudo huir, ya que de inmediato fue detenido por ministeriales y presentado ante la autoridad competente para responder por los delitos de homicidios calificado, agresiones a los policías e intento de fuga.

Un comentario

  • Ana María López

    Es verdaderamente indignante, que la utoridad penitenciaria, no tome las medidas necesarias para realizar los traslados de las P.P.L; a los Juzgados para sus diligencias judiciales, además también, la autoridad federal, no tenga vehículo (patrullas), que sean las indicadas con las medidas de seguridad, necesrias, para realizar dichos traslados y que no se expongan a los oficiales federales a perder la vida, cómo le paso a ese oficial que murio!!…ojala qué las autoridades cumplan con todo el apoyo legal hacia la familia de esa persona y que no los dejen desamparados.

    “…Autoridades muy atentos a esas situaciones…”

    Y que a reo le den todo el peso de la ley😫

Deja un comentario