fbpx
1 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

IRONÍAS: LAS FALLAS EN COMUNICACIÓN SOCIAL DE MORENA EDOMEX

EL GRILLO GRILLÓN (ya saben quién)

Qué pasa en Morena Edomex con su comunicación social? Son los que tiene mayoría legislativa en el congreso local, dos senadores y otro montón de diputados federales, así como alcaldías; sin embargo, no pueden comunicar sus planes a la ciudadanía.

Tan solo ayer, los morenos tuvieron una importante reunión en un hotel de la ciudad de México, pero solo ellos supieron lo que hablaron.

Sabemos que traen muchas ganas de legislar y trabajar para sus comunidades, aunque la población mexiquense no sabe ni cómo van a llegar, ni que es lo que van hacer.

Por ahí estuvo circulando un vídeo del líder estatal de Morena, Horacio Duarte, sobre la agenda común que van a llevar todos los morenos electos en diputaciones y alcaldías, pero no hubo ninguna comunicación oficial.

Los periodistas que se enteraron de esa reunión, preguntaron que había pasado, cuales fueron los acuerdos, los planes, pero hasta el momento, nada oficial por parte de Morena.

Otra evidencia es que tampoco hubo una respuesta oficial de Morena a temprana hora sobre la resolución del tribunal electoral del poder judicial de la federación sobre las diputaciones pluris.

Ellos solo fueron favorecidos con cuatro pluris y al menos los medios de comunicación necesitaban una versión a temprana hora.

Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena en el IEEM, pidió a una amiga periodista difundir un boletín sobre su postura sobre esa resolución.

Y está bien que «los cuates» ayuden a los morenos en difundir, pero lo único que evidencian es que carecen de una política propia de comunicación social.

Fue hasta la tarde de que alguien empezó a manejar un comunicado con la versión de Horacio Duarte, cuando ya los periodistas de Toluca y Valle de México habían retomado lo que manejó Ricardo Moreno. Irónico no?

A %d blogueros les gusta esto: