TERMINAR GRAN CANAL, PARA CONSTRUIR DRENAJE EN SAN MIGUEL LAS TABLAS: MONTALVO

 

JUAN LÁZARO 

VALLE DE CHALCO, Edomex. 21 de agosto 2018. (reporterosenmovimiento) A unos días de que este portal informativo diera a conocer la forma en la que viven familias de la colonia de San Miguel Las Tablas, donde sin necesidad de que llueva, hay casas que se inundan, se buscó al alcalde Ramón Montalvo Hernández, para que nos diera una explicación a ese problema.

 

El edil estableció que en San Miguel Las Tablas, en dónde se estima la existencia de más de 3 mil familias, no hay salidas para las aguas pluviales y sanitarias, ya que aún la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) no termina de construir el Gran Canal que atraviesa por Valle de Chalco.IMG-20180821-WA0125

Ramón Montalvo Hernández aseguró que por el Gran Canal se podrán sacar no solo las aguas pluviales de San Miguel Las Tablas, sino también de otras comunidades donde existen problemas de acumulación de los líquidos.

 

Sin embargo, a él como alcalde ya no le dará tiempo de atender el proyecto del drenaje en esa comunidad donde las familias tienen que vivir “como patos”.

Estimó que un proyecto de drenaje tiene un costo de más de 200 millones de pesos para Las Tablas, pero aún no se puede hacer porque no hay salidas hasta que se termine de construir el Gran Canal por parte del gobierno federal.

Recordó que esa colonia se asentó en ejidos que pertenecieron a Tlaltenco, y están en una zona en donde hay vestigios de que existieron dos lagunas, la de Chalco y Tláhuac.IMG-20180821-WA0124

Los colonos que llegaron a vivir a ese lugar, empezaron a rellenar sus terrenos y calles, por lo que las primeras casas quedaron sepultadas por tanto material que se echo.

Por ello, el agua fluye en casas que quedaron en las partes más bajas.

Aunque de antemano se planteó el proyecto de un drenaje, “No podemos llevar un drenaje en este momento porque no tenemos a dónde desalojar”, reconoció Ramón Montalvo.

Dijo qué hay que esperar que se termine el Gran Canal y se estará pendiente con la CONAGUA para que después de que se concluya esta obra, se gestione un drenaje para San Miguel Las Tablas.

Un comentario

  • osea que…si por alguna cosa ese famoso gran canal no fuera a existir, no existiera, nunca habrían de tener drenaje?

Deja un comentario