“ENAMORADA” DE MARÍA FÉLIX, PRIMERA PELÍCULA QUE SE PROYECTARÁ EN LA APERTURA DE LA CINETECA MEXIQUENSE

Cineteca-600x448

Toluca, Edomex. 21 de agosto de 2018. La Cineteca del Estado de México será puesta en operaciones a finales del mes de agosto, luego de que se retrasaran los trabajos de entrega con un tiempo aproximado de un año.

La obra que contempla dos salas de proyecciones, cada una con capacidad de 370 lugares; filmoteca, vestíbulo, áreas de acceso y de desarrollo técnico, cafetería, área para exposiciones, taquilla, sanitarios; así como sala de talleres; de capacitaciones; una hemeroteca y una sala al aire libre, el denominado “petatero”, abrirá sus puertas para todos los mexiquenses el próximo 29 de agosto.

mariafelix

La magna obra, edificada en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca,  contribuirá en la preservación de la producción cinematográfica nacional e internacional, comenzará con un ciclo espacial de cine mexicano contemporáneo; donde la primera película que proyectarán será “Enamorada” de María Félix y Pedro Armendáris”.

De acuerdo con información oficial, el costo final del proyecto será de 60 millones de pesos, a decir de la secretaria de cultura, Marcela González, mantuvo retrasos porque no hubo lo suficientes recursos.

 

 

Deja un comentario