SUSPENDEN OBRA EN ESCUELA DE ECATEPEC, PORQUÉ INDALECIO RÍOS NO PAGÓ

IMG-20180820-WA0012

MARIO NUÑEZ/Redes

ECATEPEC, Edomex. .20 de agosto 2018-Porque el alcalde de Ecatepec no aplicó un millón 332 mil, 403, 21 pesos, de los recursos del FISMDF para las obras de reparación de la barda colapsada de la escuela de secundaria “Ehécatll”, afectada por el sismo del pasado 19 de Septiembre, pero fueron suspendidas las obras encargadas la empresa DICSA S.A. de C.V.

Cabe recordar que la pequeña Joselyn, estudiante de primero de secundaria murió, tras el desplome de la barda antes mencionada de su escuela localizada en la calle Libra 37 de la colonia Estrella en Ecatepec,

A casi un año del sismo, los padres de familia y directivos de la instutución con clave Clave ES: 354-52 y Clave de C.T.: 15DES0052Y “se encuentran preocupados porque las autoridades municipales y del estado de México han hecho caso omiso a su demanda de concluir los trabajos en beneficio de 840 alumnos inscritos en este ciclo escolar 2018-2019”, expresó Guadalupe Román Ávila, diputada electa por el Distrito 17.

En Ecatepec, dijo, hay muchas escuelas afectadas por el sismo del pasado 19S y no concluyen las reparaciones, a pesar de que el gobierno que encabeza Indalecio Ríos Veázquez, anunció que dichos trabajos concluirían en este es de agosto, antes del inicio de clases.

IMG-20180820-WA0010Como ejemplo citó a la secundaria número 52 “Ehécatl”. “La
obra de reconstrucción de la barda perimetral estaba prevista que concluyera en agosto este mes de agosto, pero ha sido suspendida y “los encargados de la
obra” señalan que se trata de un paro de la empresa DICSA “por falta
de pagos”.

Entrevistado al respecto y por separado, José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcalde de Ecatepec y actual presidente del Movimiento Progresista del estado de México dijo que la omisión de las autoridades municipales y estatales se debe a la negligencia y el desdén de las municipales y estatales” a pesar de existir un contrato con número ECA/DI/FISMDF/IR/2017/070 que no se cumplido y que las obras fueron suspendidas “por fata de pago a la empresa DICSA”.

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), explicó, se destina al “mantenimiento e infraestructura” de la escuela, según la Secretaría de Desarrollo Social, dictamen que emitió “en el catálogo de acciones hacia municipios y demarcaciones territoriales con mayor magnitud y profundidad de pobreza extrema”.

“Como en el caso de la secundaria Ehecatl, hay más escuelas que siguen sin ser reparadas”, pese al inicio del ciclo escolar 2018-2019, expresó Guadalupe Román Ávila, por lo que una vez que entre en funciones como legisladora federal exigirá al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, que tome cartas en el asunto.

Cuestionó la “negligencia e irresponsabilidad”, del gobierno de Ecatepec, principalmente de la Secretaría de Educación y del ayuntamiento local.

En tanto, Gutiérrez Cureño, hizo un llamado a Alfredo del Mazo Maza, para que atienda “esta omisión” del gobierno de Ecatepec. “Resulta incomprensible que inicien clases 840 alumnos sin barda perimetral” a pesar de que el recurso ya fue designado y que ahora la empresa DICSA suspenda las obras porque no les pagan. Ya hay un contrato del FISMDF.

Asimismo, indicó que en la escuela Ehécatl los escolapios tienen aulas provisionales y con sanitarios temporales, por que en la zona no se cuenta cn red de drenaje.

Deja un comentario