fbpx
26 abril, 2024

 

 

VALLE DE CHALCO, Edomex. 20 de agosto 2018. (reporterosenmovimiento)
En 40 unidades de la policía municipal de Valle de Chalco, se colocaron cámaras de vídeo al interior y exterior, para supervisar y escuchar las actividades de los uniformados cuando acudan a algún auxilio.

 

 

Las cámaras estarán conectadas al C-2 (puesto de mando) de donde se verá las actividades de los policías a cargo de estas unidades y de su trato con la gente.

Así lo dio a conocer el alcalde Ramón Montalvo Hernández, que afirmó que las cámaras también grabarán sí los uniformados comenten alguna irregularidad.

Estas 40 patrullas, explicó, serviran para ubicar el desplazamiento de las unidades, y su ubicación, ya que no se pueden salir de sus rutas correspondiente.

«Las cámaras tienen enfoques al interior y al exterior, para grabar todo lo que sucede alrededor de la patrulla y en su interior», explicó el edil.

Además, tienen un micrófono para que los oficiales escuchen alguna orden directa para movilizarse de inmediato a alguna emergencia.

Está es la primera vez de que un ayuntamiento de Valle de Chalco invierte en cámaras qué estarán colocadas al interior y exterior de las patrullas para vigilar las actividades de sus uniformados y el desplazamiento hacia una emergencia.

La inversión en esta primera etapa es de 500 mil pesos pero se espera que antes que concluya la actual administración se puedan equipar unas 80 unidades.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo