EN 11 MUNICIPIO HUBO LLUVIAS QUE ALERTARON A GRUPOS DE EMERGENCIA

IMG-20180820-WA0275

• Envía SOP al Grupo Tláloc a monitorear y atender afectaciones desbordamiento de los canales San Carlos y San Isidro, en San Mateo Atenco.
• Monitorean el Río Hondo en Naucalpan y La Coyotera en Huixquilucan.
• Reestablecen funcionamiento del cárcamo de bombeo PB-8 en Valle de Chalco.

Naucalpan, Estado de México, 20 de agosto de 2018.- La Secretaría de Obra Pública instruyó al Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reforzar el monitoreo en los municipios de San Mateo Atenco, Naucalpan y Huixquilucan, luego de las intensas precipitaciones pluviales que registraron en la zona, las últimas dos horas de este día.

El Grupo Tláloc ya se encuentra trabajando en San Mateo Atenco, donde a las 20:05 horas inició el desbordamiento del Canal San Carlos y diez minutos después el canal San Isidro, lo que provocó encharcamientos con tirantes de 15 centímetros en la avenida Juárez. En el tramo de la avenida Las Torres hasta la vía Tollocan, no hay viviendas afectadas hasta el momento. También desbordó el colector denominado Tollocan.

Los elementos motorizados del Grupo Tláloc realizan recorridos el área del Río Hondo, ubicado en el municipio de Naucalpan, así como en la zona de La Coyotera y la colonia Los Olivos, en Huixquilucan.IMG-20180820-WA0276

La CAEM informa que a las 19:55 horas quedó restablecida la energía eléctrica en el cárcamo de bombeo PB-8 del municipio Valle de Chalco, por lo que el personal especializado en drenaje del organismo estatal se encuentra abatiendo los niveles de agua en la avenida Hermenegildo Galeana, entre las avenidas Cuauhtémoc y Alfredo del Mazo.IMG-20180820-WA0278

A las ocho de la noche incrementó de siete a 11 el número de municipios donde hubo precipitaciones pluviales: Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Valle de Chalco y Huixquilucan, en el Valle de México; también en San Mateo Atenco, Metepec, Toluca, Joquicingo y Capulhuac del Valle de Toluca; se reporta en la capital mexiquense una vivienda a la cual entró agua al patio, misma que ya es apoyada por el Grupo Tláloc.

Deja un comentario