TROMBA DEJÓ 135 CASAS INUNDADAS EN CHIMALHUACÁN Y NEZAHUALCÓYOTL

Participan en las labores de limpieza el Ejército Mexicano y la CONAGUA

CHIMALHUACÁN, Edomex. 16 de agosto de 2018. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que trabaja para atender las afectaciones en vialidades y viviendas que dejaron las intensas precipitaciones pluviales registradas la noche de ayer en el Estado de México.

El Grupo Tláloc activó sus protocolos de atención inmediata, para apoyar en el abatimiento de los niveles de encharcamiento y la limpieza de las casas. La Comisión reportó que la intensidad pluvial dejó como saldo 135 casas con daños en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, las cuales ya son atendidas.

En Nezahualcóyotl, el equipo de “Agua limpia” trabaja en la limpieza de 50 casas, con dos equipos de presión succión y dos camiones cisterna para lavar patios y desinfectar cisternas.

En Chicoloapan, personal de la CAEM apoyó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la atención al desbordamiento del Río Manzano, en el retiro de la basura y ramas que formaron un cuello de botella en el puente que cruza la avenida Río Manzano, lo que socavó la vialidad.IMG-20180816-WA0050

Debido a las bajadas de la parte alta del cerro Chimalhuache, las calles de Canoas, Compuerta y La Paz del fraccionamiento El Molino de Chimalhuacán, arrastró ramas, lodos y basura, afectando a su paso varios vehículos que se encontraban en el sitio.

En ese municipio, trabajan de forma conjunta todos los niveles de gobierno en las labores de limpieza de 85 casas de la calle 4. Junto con 100 elementos del Ejército Mexicano y bomberos municipales, la CAEM trabaja con tres equipos de presión succión, pipas de agua, dos camiones de volteo, dos camiones de Bomberos, dos retroexcavadoras tipo mano de chango y 11 bombas de ½ Hp.

Deja un comentario