«TORMENTÓN» CASTIGA A NEZA Y CHIMALHUACÁN

 

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 15 de agosto 2018. Tormenta con granizo castigó esta tarde-noche a ciudad Nezahualcóyotl, dónde el agua saturó los drenajes y causando conflictos viales principalmente.

Los primeros reportes al Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) indican que hay afectaciones viales en las avenidas Vicente Villada y Glorieta de Colón en Nezahualcóyotl.

Personal de la CAEM con equipo especializado, ha comenzado a llegar a estos municipios del oriente del Valle de México y monitorean otros puntos con posibles riesgos de encharcamiento.

Los bomberos y personal de Protección Civil de Nezahualcóyotl entraron en acción para bajar los niveles de agua en las vialidades.

José Gerardo Cárdenas Guzmán, titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) informó que luego de la fuerte precipitación de casi dos horas de esta tarde, la cual alcanzó hasta los 35 milímetros y en momentos estuvo acompañada de fuertes vientos y granizo se presentaron diversas anegaciones en la zona centro y oriente de Nezahualcóyotl, resultando principalmente afectadas las colonias Las Águilas, Metropolitana, Rey Neza, Evolución y Agua azul.

El funcionario agregó que además de las colonias mencionadas también se vieron perjudicadas en menor medida y de forma parcial las colonias Reforma, Benito Juárez y Loma Bonita, puntualizando que luego de labores de desazolve los niveles de encharcamientos y acumulación de agua han comenzado a disminuir gradualmente por lo que se prevé se normalice la situación en algunas horas.

Indicó que más de 300 trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipal se encuentran atendiendo las solicitudes de apoyo a la ciudadanía, así como la policía y los cuerpos de emergencia en su totalidad.

Finalmente, Cárdenas Guzmán llamó a la población puso a disposición del público en general el teléfono 20006600 extensiones 1102, 1103, 1104. 1105, 1106 y 1107. así como el número de emergencias local 57 43 43 43 y pidió a los habitantes a mantener limpias las calles y evitar tirar desechos sólidos y basura en las calles, pues generan taponamientos que impiden el adecuado flujo de las aguas pluviales.

Similar situación se presenta en el municipio de Chinalhua donde el agua pluvil afecta las zonas más bajas del municipio.

 

Mientras tanto, el servicio del Metro se suspendió de la estación Pantitlán a la Paz, debido a que el agua de nueva cuenta invadió las vías.

Deja un comentario