CON EL FESTIVAL “EN EL BORDE DE LAGO” LAS BIBLIOTECAS DE CHALCO AUMENTARON DE LECTORES

IMG-20180815-WA0256

CHALCO, Edomex. 15 de agosto 2018.- En el marco del Tercer Festival de la Lectura “En el Borde del Lago”, organizado por la Dirección de Educación y Cultura, la Responsable de Bibliotecas, Martha Lizbeth Martínez González, informó que luego de poner en marcha el programa “Conoce Tu Biblioteca” se ha incrementado hasta en un 70 por ciento el número de visitantes a las mismas, con relación a las estadísticas del año pasado.
Explicó que hasta el momento han acudido a las 11 bibliotecas y 2 salas de lectura municipales poco más de 40 mil usuarios, entre niños, jóvenes y adultos; además del alto impacto que causó en los estudiantes la biblioteca virtual que aproxima a los usuarios a toda la información digital.
Asimismo destacó que con el programa “Conoce Tu Biblioteca” se han visitado 55 escuelas de educación básica y se han entregado el mismo número de paquetes de libros para reforzar las bibliotecas escolares.
Por último destacó la ocupación y compromiso que tienen por el fomento a la lectura implementado mayores actividades, como cuenta cuentos, juegos de investigación, manualidades, lapsos de lectura en talleres vacacionales y cursos de verano; generando una audiencia de 500 niños asistentes en las 11 bibliotecas y las 2 salas de lectura para elevar su mejora y conocimiento personal con estas actividades donde nuestro objetivo es fomentar la lectura en todas las edades.

Deja un comentario