NO HUBO DRENAJE QUE RESISTIERA DESALOJAR LAS AGUAS DE LAS LLUVIAS EN EL VALLE DE MÉXICO

IMG-20180809-WA0338

CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex, 9 de agosto 2018.- Las lluvias no solo inundaron vialidades sino también dejaron “un enorme caos vehicular” en Municipios del Valle de México, desde Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Los Reyes la Paz, entre otros.

No hubo bomba o drenaje que resistiera la gran cantidad de agua que dejaron los aguaceros en los diferentes municipios mexiquenses.

Incluso, quedó rebasado el Grupo Tlaloc del gobierno del estado de México para atender demasiados puntos inundados.

Asimismo, las corporaciones policiacas de tránsito tampoco pudieron evitar los caos vial en avenidas tan importantes y coyunturales como la vía López Portillo.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM reconoció encharcamientos e inundaciones en los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Ixtapaluca y Cuautitlán Izcalli.

Explicó que el paso de la onda tropical número 27 sobre el Golfo de Tehuantepec, en combinación con los efectos de la inestabilidad atmosférica superior que cubre el noroeste, occidente y centro de la República mexicana, originaron precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en las zonas poniente y oriente del Valle de México.IMG-20180809-WA0330

Se registraron encharcamientos en vías principales como la Avenida López Portillo, en Tultitlán; Vía Morelos en ambos sentidos en Ecatepec, y en calles de la colonia Jorge Jiménez Cantú del municipio de Ixtapaluca, los cuales ya fueron atendidos por el Grupo Tláloc.

El Grupo Tláloc atiende también otras colonias de Ecatepec como Cerro Gordo Industrial, Santa Clara y Ciudad Azteca Segunda Sección y en San Pedro Xalostoc, este último punto afectado por los escurrimientos de la Sierra de Guadalupe.

En Cuautitlán Izcalli la CAEM apoya con un equipo de presión succión y una brigada que atiende encharcamientos sobre vialidades a nivel de banqueta en la colonia Niños Héroes. El organismo mantiene un monitoreo permanente de los niveles de la presa El Ángulo, los cuales se han incrementado durante la tarde.

Deja un comentario