FGJEM Y SSEM LOCALIZAN UN INVERNADERO CON MARIHUANA EN DONATO GUERRA

– Fueron encontradas cerca de 30 plantas de hierba verde con las características de la marihuana en el interior del inmueble

Toluca, Méx, 5 agosto de 2018.- Policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), catearon un predio en el municipio de Donato Guerra, donde localizaron un invernadero con plantas de marihuana.

El cateo fue solicitado luego de que elementos de la policía estatal en una acción conjunta con elementos de esta Institución se trasladaron a un inmueble del poblado de San Juan Xoconusco, en donde de acuerdo con denuncias se comercializaba droga. En el sitio ubicaron a una mujer de 61 años de edad, quien tenía en su poder una planta de marihuana, además de que dentro del predio se observaban más plantas de este tipo.

Derivado de lo anterior el inmueble fue resguardado por elementos de la SSEM, en tanto que el Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para ese domicilio.

Luego de que la orden de cateo fue otorgada, personal de esta Institución en conjunto con elementos de la SEMAR y SSEM ingresó al sitio, en donde fue encontrado lo siguiente:

  • Tres invernaderos
  • En uno de los invernaderos fueron encontradas 18 plantas de marihuana de dos metros de altura y 10 plantas de un metro de altura.
  • 80 tablas y 35 tablones de madera aserrada.

El inmueble fue asegurado, en tanto las indagatorias por parte de esta Institución continúan, además por estos hechos se dio parte al Ministerio Público del fuero federal.

 

Deja un comentario