AMECAMECA, MEX.- Después de Diez meses y 19 días, del fatídico movimiento telúrico del 19 de septiembre del 2017, este domingo abrirá sus puertas la iglesia de la Asunción, por lo cuál los feligreses escucharán la sagrada misa desde el interior del recinto católico construido en el siglo XVI, por los nativos de este pueblo en la época colonial.
Ante una arduo trabajo de restauración del 80 por ciento de la iglesia dedicada a la Virgen de la Asunción de María, en el siglo XVII, y por el terremoto del 19 de septiembre del año pasado, restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), así como trabajadores y con la ayuda de gente voluntaria, quedó restaurada este recinto católico.
El Padre de la iglesia, Esteban Morales, quien la feligresía lo estiman mucho, ya que ha luchado y trabajado mucho porque su iglesia estuviera restaurada en poco tiempo, y que por fin este domingo abre sus puertas.
El presidente municipal, Álvaro Carlos Avelar López, dijo que la iglesia representa para la Grey Católica la fe y esperanza de un pueblo que se niega a perder su identidad y raíces católico, por lo que, «Agradezco al párroco, Esteban, por el trabajo para que la iglesia quede restaurada», dijo el municipe.
La iglesia construida por los Dominicos, en el Siglo XVII, pasó por muchos movimientos telúricos, sin embargo, el terremoto del pasado 19 de septiembre del año pasado, no aguantó su extructura y se fracturó, por lo que duró más de 10 meses sus puertas cerradas por el trabajo de restauración, y que por fin este domingo abre sus puertas para cientos de feligreses que ya escucharán todos los días la sagrada misa.

Te puede interesar
Controlan incendio de pacas en Amecameca
RESULTADOS INMEDIATOS EN AMECAMECA: POLICÍA MUNICIPAL PONE A SALVO A INFANTE EXTRAVIADA.
ALCALDESA DRA. IVETTE TOPETE LOGRA ACUERDOS CON CAEM PARA BENEFICIAR A MILES DE FAMILIAS EN AMECAMECA