DAÑAN MURAL DE ARTISTA DEL GRAFFITI EN CHIMALHUACAN

 

 


CHIMALHUACÁN, Edoméx. 1 de agosto de 2018.- Cuando un artista del graffiti plasma una idea en un muro, supone que será para siempre, lo que no sucedió con el artista Pedro Skorsk, a quien le dañaron su mejor obra, la cual pintó en las instalaciones de la preparatoria antorchista 164, ubicada en el barrio Acuitlapilco, por haber hecho un comentario en redes sociales contra el PRI.

 

Esta escuela preparatoria está ubicada en la parte baja del municipio de Chimalhuacán y está controlada por el grupo priista Antorcha Campesina.

 

 

Pedro Skorsk fue, hasta hace poco, alumno de esta preparatoria, y en ese tiempo se le permitió pintar un mural, dedicado a “La Mujer”, en una de las bardas, con ayuda de algunos de sus compañeros, a quienes aun les agradece la ayuda, el tiempo, el esfuerzo y la dedicación.
Hoy, vive decepcionado al enterarse que el mural que con tanto entusiasmo pintó quedó destruido, porque fue pintado de negro, por ordenes de las autoridades escolares.
Y tanto él como los demás estudiantes de este plantel saben que es una consigna hacia su persona, por haber publicado en Facebook esta frase “RIP PRI”, el pasado primero de julio, día de elecciones.
Este muralista es reconocido en su región, incluso en algunas bardas de Chimalhuacán pueden verse algunos de sus trabajos más preciados, por lo que la comunidad también se siente molesta por el proceder de los antorchistas.
Ahora, estudiará su carrera de Artes Visuales, en un plantel de Texcoco y segun escribió en sus redes sociales, “esto me hará que siga haciendo más murales y me cerraron la puerta, pero se abrirán más en un futuro….” expresó.

Un comentario

  • Pedro Herrera

    Muchas gracias por la nota, de mi mural, hasta apenas me enteré, ya cuánto tiempo pasó, de antemano, agradezco la atención y me pongo a sus órdenes por cualquier medio o evento cultural que quisieran realizar.
    Bendiciones a todos los colaboradores.

Deja un comentario