SE ASEGURAN TRES VEHÍCULOS UTILIZADOS PARA EXTRAER HIDROCARBURO DE MANERA ILICITA EN TOLUCA

Toluca, Edoméx, a 29 de julio de 2018.- Estrategia Integral, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a un sujeto probablemente involucrado en la extracción ilegal de hidrocarburo en el municipio de Toluca.

La detención se logró sobre el libramiento Bicentenario, a la altura del kilómetro 29, en el Paraje San Cayetano, donde los policías, al hacer los patrullajes de rutina, ubicaron un tráiler con caja seca, ambos de  color rojo, estacionados sobre la carretera; hecho que llamó su atención.

Al acercarse para realizar la inspección como lo marca el protocolo, notaron que dentro de la caja se encontraban seis contenedores de cinco mil litros, de los cuales tres estaban llenos de un líquido similar a la gasolina y uno más a la mitad.

En el interior de la caja seca, estaba, probablemente intentando evadir a los policías, un sujeto de nombre José “N”, de 41 años de edad, quien manipulaba una manguera conectada desde los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) hacía los contenedores.

En el lugar, también localizaron una Chevrolet Suburban, color verde, con franja café y una Chevrolet gris de 3 ½ toneladas, ambas con placas de circulación de  Michoacán; la última con reporte de robo.

La primer camioneta contenía en su interior herramienta para excavar, y la segunda cuatro contenedores vacíos.

El detenido, el supuesto combustible y los vehículos fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar la Carpeta de Investigación.

 

Deja un comentario