fbpx
24 abril, 2024

Tabasqueño

Todo México recuerda esta frase como uno de los compromisos de ya saben quién para terminar con la corrupción que corroe las instituciones del Estado y que incluso el de Atlacomulco quiso justificarlo como parte de la cultura mexicana, como para que no nos asustáramos de tanta corruptela en su gobierno; son mexicanos, es parte de nuestra cultura, aseguró que la corrupción somos todos y la estafa maestra, las casas blancas de su equipo, la promoción millonaria de Nuño y demás, son pecata minuta.
Pero ahora es que los que llegaron juntos para hacer historia con mi paisano, tendrán que demostrar que en verdad no robarán, no mentirán ni traicionarán al pueblo, porque una cosa es decirlo y otra cosa no caer en las tentaciones que el sistema político tiene para todos los colores.
Los grandes intereses económicos y políticos son como una hidra de tres cabezas, no sabes a cuál creerle y cuáles no, o a ninguna, pero están ahí, son rapaces como las calificó y no dan paso sin huarache como dice el pueblo, son poderes fácticos que buscan acomodarse al nuevo gobierno y sacar el mejor provecho para sus intereses que no necesariamente son los de México.
La Patria es primero fue muy claro Vicente Guerrero en el momento y en las circunstancias que México vivía y que tuvo que decir esa frase para que no quedará lugar a duda que un estadista debe pensar primero en su Nación y esa debe ser la actitud de los demócratas de este siglo y, a partir del 29 de agosto los iremos notando si en verdad juntos harán historia al instalarse ambas cámaras del Congreso de la Unión y en los días siguientes los 19 congresos locales donde serán la mayoría también.
Ricardo Monreal en 1997, cuando la oposición terminó con la mayoría del tricolor en el Congreso, fue un férreo defensor del sistema que representaba en ese momento ante la falta de normas para instalar la mesa directiva de la LVII Legislatura federal y donde Porfirio Muñoz Ledo, de facto tomó el presídium y se autoproclamó presidente de la mesa directiva, como ahora lo anuncian lo volverá a ser sin tanto ajetreo en la LXIV Legislatura.
Siete legislaturas pasaron y Muñoz Ledo presidirá la Cámara de Diputados para ser quien le entregue a López Obrador la banda presidencial y rinda protesta como presidente de todos los mexicanos, mientras que Peña Nieto que lo será hasta el 30 de noviembre, por fin se vaya y esperamos que las cosas mejoren.
Monreal ya no tendrá que denostar a “aquellos que se cambian de partido sin ton ni son y sin fundamentos…” porque él ya lo hizo varias veces y ahora llegará como coordinador de la mayoría de Morena en El Senado, donde la última vez que estuvo representó a varios partidos en su interior. Es la hora del zacatecano.
Aquí veremos si no traicionan al pueblo al darle normas a la Fiscalía General, que todos coinciden debe ser lo primero antes de nombrarlo para que no sea un ente de nombre nuevo, pero de funcionamiento igual o peor que la PGR, como las fiscalías hechas.
Reformar la Ley del Chayote para garantizar el Derecho a la Información, la Libertad de Expresión, la transparencia y rendición de cuentas y otros pendientes legislativos con los que hay que empezar sin traicionar al pueblo.

CONGRESOS LOCALES
El tsunami de Morena también arrasó en estas elecciones con las diputaciones locales que se reflejarán con una mayoría en 19 congresos locales, esto es más de la mitad más uno del Constituyente Permanente para avalar las reformas constitucionales que se requieran para darle cauce a la vida económica, social y política del país, después de vivir el peor gobierno de la historia de México y el más peligroso para el ejercicio del periodismo; 8 periodistas asesinados por año = 48.
Dos de las entidades más importantes del país como son el Estado de México y la Ciudad de México, son parte de esos 19 congresos locales donde tendrán mayoría en unos días y donde habremos de ver si los legisladores que harán historia juntos legislarán a favor del mandato que les delegaron los votantes o ¿los traicionarán?
Y es que el Estado de México es ejemplo de cómo cooptar a legisladores para que traicionen al pueblo y se vendan al mejor postor y para ello un gobernador de triste recuerdo, utilizó al coordinador de su bancada para dividir a la bancada mayoritaria de oposición y, con los “maiceados”, tener un congreso a modo.
Alfredo III ya está buscando a quienes fueron aliados antes del sistema y que ahora llegan con Morena, entre ellos el que se perfila, con la oposición de un grupo importante de diputados, para ser el coordinador de esa bancada, vecino de Tultitlán que ha hecho arreglos con gobiernos pasados.
La Ciudad de México no es la excepción, recordemos como la mafia amarilla se apoderó con el porro Toledo del control de la última Asamblea Legislativa, no obstante que Morena fue mayoría en número, pero minoría en mañas y triquiñuelas, compra de legisladores que llegaron por un partido y el sol los deslumbró con Leonel Luna a la cabeza para defender sus intereses.
En esta misma disyuntiva se verán los otros 17 congresos locales donde serán mayoría y donde la práctica del “maiceo” es parte de la cultura del sistema al que se alineó Peña Nieto desde el inicio de su mandato y que ahora las fuerzas vivas, Veracruz por ejemplo, y los poderes fácticos pondrán a prueba a los nuevos legisladores que deben legislar a favor del pueblo, no robar, no mentir y no traicionarlo. ¿Podrán?

EJECUTIVOS
Después tomarán las riendas del ejecutivo estatal y federal, diversos actores que fueron electos para servir a la Nación y los estados y tendrán el mismo reto que, sus colaboradores que serán los que operen la economía, los programas sociales y demás políticas que se implementen en verdad, sean para lograr la reconciliación nacional, la paz y la justicia en México.
Las plumas y los medios al servicio del sistema y de las fuerzas conservadoras del país, seguirán promoviendo que no haya cambios como demandaron con sus votos todos los mexicanos en las urnas, por lo que habrá de necesitarse una política de comunicación que llegue a todos los sectores de la sociedad.
Son tiempos de cambio en el mundo y México no puede quedarse atrás, hasta Cuba está cambiando su Constitución. Al tiempo.

FUERA SANDINISTAS
Al estilo de algunos tricolores y amarillos en México, Daniel Ortega y su diabólica mujer, dicen los nicaragüenses que le gustan los ritos extraños a Rosario Murillo, se aferran a mantener con sangre y bala su gobierno, asesinando sin piedad a la población que demanda democracia y libertad ante la secta sandinista.
Ya Pepe Mujica, que fue guerrillero y después presidente de Uruguay comentó que Ortega anda perdido y no se da cuenta que hay momentos en que hay que retirarse del poder, no que quiere mantener sus privilegios y negocios que junto con su familia ha convertido al gobierno de Nicaragua, en detrimento de las libertades y el patrimonio de su propio pueblo.
Conmemoró el triunfo sandinista ese si reconocido por todos contra Somoza, asesinando a la población indígena de Monimbó en Masaya, que fue cuna de la insurrección sandinista y que ahora es la base de la nueva insurrección contra el nuevo Somoza Ortega.
Así como Ortega está Toledo en Coyoacán y otros amarillos de menor calado que no entienden que deben servir a su pueblo.
Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita http://www.legislativotv.com.mx

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo