ES DETENIDO HOMICIDA DE UN ELEMENTO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE CHIMALHUACÁN

– El detenido junto con otro sujeto habría asesinado a un elemento policiaco quien fue atacado el pasado 28 de mayo, cuando les realizaba una revisión.

– Para llevar a cabo su detención, fue realizado un cateo en un inmueble del municipio de Nezahualcóyotl.

– Este sujeto fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y le fueron fijados dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Toluca, Méx, 23 de julio de 2018.- Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Ángel “N”, de 21 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de un policía en Chimalhuacán.

Ángel “N”, fue asegurado en el municipio de Nezahualcóyotl en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por estos hechos, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Este sujeto enfrenta cargos por la muerte de un elemento de la Policía Municipal de Chimalhuacán, quien fue atacado el pasado 28 de mayo, cuando le realizaba una revisión al ahora detenido y a otro sujeto.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día que ocurrió el crimen, el uniformado junto con su compañera, se encontraban a bordo de la patrulla con número económico 400 realizando un operativo de rutina en la colonia Barrio de Xochiaca, sin embargo una persona solicitó su auxilio argumentando que en la calle Tlatelolco se encontraba un vehículo estacionado desde hacía vario tiempo y que las personas que estaban a bordo se comportaban de manera sospechosa.

Derivado de esto, los elementos policiacos se trasladaron al sitio, en donde hicieron que los dos individuos descendieran del automóvil para realizarles una revisión, sin embargo éstos sacaron armas de fuego que llevaban consigo, uno de ellos amagó a la uniformada, mientras que su cómplice habría disparado en contra de la víctima, ocasionándole lesiones.

La víctima fue trasladada a un hospital para su atención médica, sin embargo falleció a conciencia de las heridas que presentaba.

Por esta agresión, el Ministerio Público de la FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a uno de los probables agresores.

Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Ángel “N”, así como una orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, el cual era habitado por este sujeto. Tras ser otorgados ambos mandamientos judiciales, Policías de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente se trasladaron al sitio en donde fue detenido este individuo.

El probable homicida fue ingresado al Penal de Nezahualcóyotl y un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

Anuncios

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s