fbpx
24 abril, 2024

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Nezahualcóyotl, Méx, a 20 de julio del 2018.- Debido a la discriminación, abuso de autoridad y por la violación a los Derechos Humanos se han agrupado los casi 300 limpia parabrisas y conformaron una organización y así poder exigir sus garantías como ciudadanos.

Cristina Ramírez representante de la agrupación denominada “Limpia Parabrisas Unidos” explicó que por el momento el número de afiliados son 300 adultos, sin tomar en cuenta a sus parejas e hijos que en total vienen siendo más de 600 personas que se encuentran en los cruceros de las primeras arterias de la localidad y parte de la Ciudad de México.

Y es que después de las 11 ó 12 horas del día elementos municipales como estatales realizan “levantamientos” de personas dedicadas a limpiar los cristales de los vehículos bajo cualquier pretexto y son llevados ante el Juez Conciliador.

La líder dijo que para evitar problemas con sus descendientes han sido respaldados por el luchador social, Arturo Hernández Rosales quien ha instalado una guardería y mantienen una relación directa con profesores para enseñar a leer y escribir lo que ha permitido que cerca de 100 personas.

Ejemplificó que han sido levantados limpia parabrisas por patrulleros en el cruce de la Calle 7 y Bordo de Xochiaca  por el único delito de ser “portador de un rostro que refleja pobreza e ignorancia” quienes son llevados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Neza Palacio donde nunca se les informa el delito cometido.

Los detenidos tras ser privado de la libertad sin prueba alguna han decididó levantar una Carpeta de Investigación contra los uniformados y contra el mismo Ministerio Público y hasta el momento el proceso sigue por el delito de abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte.

Finalmente el representante Hernández Rosales dijo que desde el 2006 se han coordinado para agruparse y hasta la fecha han logrado conformarse como los limpia parabrisas unidos, defenderse de los abusos, arbitrariedades y lesiones que les ocasionan los policías en los cruceros donde a diario desempeñan un trabajo, pero sobre todo para que conozcan y les se sean respetadas las leyes emanadas de la Constitución Política.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo