POLICÍAS ESTATALES DETIENEN A EXTORCIONADOR EN ZUMPANGO

Toluca, México, 19 de julio de 2018.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de Víctor Manuel “N”, de 30 años, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión en Zumpango.

​El operativo que dio como resultado la detención de este sujeto, fue realizado como parte de una investigación iniciada por denuncias de conductores de camiones que circulan por el municipio de Zumpango, quienes aseguraron ser víctimas de extorsión.

​A partir de las amenazas, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac desplegaron un operativo en la carretera Circuito Bicentenario, y a la altura de la colonia La Trinidad, fue asegurado el probable extorsionador, momentos después de que habría amenazado al conductor de un camión de pasajeros de la línea Elite de Zumpango.

En ese lugar la víctima denunció que el sujeto detenido, lo amenazó y exigió un pago semanal ya que de lo contrario su grupo delictivo empezaría a hacer daño a cada uno de los choferes que trabajan en esa ruta.

​El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

​En tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de poder establecer la probable participación de este sujeto en otros hechos delictivos registrados en esa región de la entidad mexiquense, así como detener, si es el caso, a otras personas que pudieran estar relacionadas con estos hechos.

Deja un comentario