fbpx
4 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LA MANO NEGRA: AUTORIDADES PRIISTAS DE ECATEPEC COBRAN FACTURAS A CIUDADANOS

IMG-20180719-WA0276
*Niegan servicios a vecinos
*Cobros excesivos e injustificados de servicios de agua y drenaje
Funcionarios priistas del ayuntamiento de Ecatepec, tras concluir el proceso electoral, “cobran factura” a usuarios del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), y emiten avisos de cobros excesivos de hasta de doce mil pesos por el rezago de contribuciones de un año o dos; por concepto de consumo de agua y uso de drenaje.


Sin embargo, durante los últimos dos años en más de 100 colonias el suministro de agua ha sido irregular o inexistente, en muchos de los casos, los usuarios han cubierto el consumo y tampoco tienen el servicio de agua en la red.
Hace un par de días vecinos de la colonia Vista Hermosa denunciaron la ruptura de un tramo del sistema de distribución de agua, aunque la dirección de Sapase se negó a enviar una cuadrilla de trabajadores para reparar la fuga.
La dirección dio una respuesta absurda e irresponsable a los vecinos, acudir a la CAEM o CONAGUA para solucionar la petición de reparación de la fuga de agua.


En una actitud de “revanchismo político”, la directiva del organismo de agua, niega el servicio a la población, asume que luego de la “paliza electoral” que propinaron los ciudadanos al PRI deben de esperar a que la próxima administración venga a solucionar la problemática.

Pero el resultado de la anterior elección se debió al hartazgo social; a los de abusos de gobiernos emanados del PRI, a corrupción de años, indolencia y desinterés de las autoridades que postergaron resolver la problemática urbana de la localidad.

Esto mismo sucede en la escuela primaria Eruviel Ávila, dónde el ayuntamiento de Ecatepec canceló el pago de servicios profesionales a la plantilla laboral de maestros.
De manera repentina a los maestros les negaron el pago del sueldo, situación que pone en riesgo a la población estudiantil para el proceso del próximo ciclo escolar.

También, Sapase anunció la suspensión del servicio de suministro de agua en más de 100 colonias, por la reparación y sustitución de las válvulas de la red de agua potable.

Pese a que hace meses lo vienen haciendo, según ese ha sido el argumento de las fallas en la dotación regular de agua.
Este organismo deberá ser auditado por la próxima administración para detectar infinidad de irregularidades financieras; sobre todo en el cobro de doble facturación a usuarios.
Funcionarios ingresan a las arcas municipales un recibo por una cantidad menor a la que cobran a los usuarios. Por ello la importancia de justificar cobros excesivos con multas, recargos…

A %d blogueros les gusta esto: