El evento fue inaugurado por Rodrigo Riestra, Secretario de Desarrollo Rural en la entidad.
ALEX SANCIPRIAN
El doctor Nieto abordó aspectos relacionados a un conveniente cambio de actitud en la producción de tejocotes.
Refirió que el potencial de los frutales en Puebla es inmenso. «Aquí prevalecen genotipos y condiciones climáticas y de suelo favorables para activar la producción de tejocotes».
Por su parte, Rodrigo Riestra advirtió que por parte del Gobierno estatal hay toda la disposición de poner en marcha y desarrollar los proyectos productivos destinados al impulso de los frutales en el estado.
Quedó establecida una pronta plantación intensiva de tejocotes en la entidad.

Otras temáticas que se detallaron fue la atención al combate de plagas y enfermedades del tejocote, así como las necesarias condiciones a seguir para darle curso a la exportación del fruto.
Wendoli Quintero y Matilde Gutiérrez, representantes de GUMAK Trade Alliance, explicaron los caminos a seguir, las gestiones a realizar y toda la normatividad que se requiere para que los productores de tejocote poblanos se conviertan en exitosos exportadores.

Te puede interesar
La venta de la calle: el negocio millonario de la vía pública en México
GLOBO AROSTÁTICO ATERRIZO DE EMERGENCIA AN ZONA ARQUEOLOCIA DE TEOTIHUACÁN
LA DIRECCIÓN DE SALUD DE LA PAZ ATIENDE A LA COMUNIDAD CON MÓDULOS DE PREVENCIÓN