POTENCIAL DE TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, SUR Y SURESTE DEL PAÍS

México, a 12 de julio del 2018.- Para hoy, la nueva onda tropical No. 15 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, en tanto que, aire inestable superior afectará el noroeste, occidente y sur del territorio nacional, originando rachas de viento superiores a 50 km/h en Sonora, Chihuahua y las costas de Campeche y Yucatán, así como ráfagas mayores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia con descargas eléctricas y posible caída de granizo:

Nota: Remanentes de “Beryl”, del Océano Atlántico, se localizan al norte de Cuba, a más de 1,350 km al este de las costas de Quintana Roo. La tormenta tropical “Chris” del Atlántico, se localiza frente a las costas de Nueva Escocia, Canadá, a más de 3,400 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Estos sistemas no presentan riesgo para México.

Valle de México:

•Cielo parcialmente nublado por la mañana y con bruma. Para la tarde se prevé nublado con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, todas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.

Precipitaciones para hoy 12 de julio de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Mazatepec, Pue., 49.8; Manzanillo, Col., 35.0; Orizaba, Ver., 28.8; Lomas Verdes 5a Secc (Naucalpan), Edo. de Méx., 27.0; Chalmita (Gustavo A. Madero), Cd. de Méx., 26.4; Nuevo Casas Grandes, Chih., 24.0; Zamora, Mich., 16.0 y Valladolid, Yuc., 11.3.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Anuncios

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s