POLICÍAS REALIZAN LA DETENCIÓN DE 13 PERSONAS PROBABLEMENTE RELACIONADOS EN ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN EN TLÁHUAC

* Recuperan un tracto camión con reporte de robo reciente

Valle de Chalco, Edoméx, a 12 de julio de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con policías de la Ciudad de México (CDMX), recuperaron un tracto camión con reporte de robo, aseguraron un inmueble con mercancía aparentemente de procedencia ilícita y aprehendieron a 13 probables responsables del delito de encubrimiento por receptación.

Mientras realizaban sus rondines de vigilancia en zonas limítrofes del Estado de México con la capital del país, efectivos de la SS recibieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), con sede en Toluca, en la que se informó que un tráiler que transportaba productos perecederos había sido atracado.

Con apoyo de tecnología de Geo Posicionamiento Satelital (GPS) fue posible ubicar las coordenadas del tráiler, de la marca Internacional, con caja seca, por lo que uniformados de ambas dependencias efectuaron un despliegue operativo en la colonia Santa Catarina Las Tablas, en la Delegación Tláhuac de la CDMX.

En el sitio señalado en la georreferencia, se visualizó una nave industrial en la acera norte; desde el exterior se observaron diversas tarimas con mercancía de la empresa de alimentos que había presentado la denuncia, así como varias personas al interior que al percatarse de la presencia policial cerraron el portón.

En ese momento salió un hombre, identificado como apoderado legal de las bodegas; una vez que se le informó el motivo de la presencia policiaca, éste permitió el acceso al inmueble, momento en que las personas que se encontraban al interior comenzaron a correr por diversos lugares.

En persecución pie a tierra fueron detenidos Mauricio Mario “N”, de 34 años de edad, así como Héctor “N” e Irineo Anacleto “N”, ambos de 32 años.

Por su actitud sospechosa e intentar evadir a las autoridades, en el lugar también fueron capturados Perla María “N” de 40 años; Abraham “N” de 31 años; José Luis “N” de 25 años; Luis Alberto “N”, de 24 años; Mauricio “N” de 44 años; Javier “N” de 30 años; Maricela “N” y Leonardo “N”, ambos de 51 años, así como dos menores de edad.

Los probables implicados en el delito de encubrimiento por receptación fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

Durante la movilización para arribar a la bodega donde se llevó a cabo la captura de los probables responsables, el tracto camión con reporte de robo fue localizado, sin mercancía, sobre la calle José Ignacio Pavón, entre calle Gómez Farías de la colonia Darío Martínez 1ª. Sección, del municipio Valle de Chalco, por lo que también fue asegurado y puesto a disposición con las autoridades ministeriales.

Deja un comentario