PADRES DE FAMILIA PIDEN APOYO PARA TERMINAR LA CONSTRUCCION DE UNA ESCUELA EN ECATEPEC

 

ECATEPEC, Edomex. 12 de julio 2018.- Potrero del Rey es una colonia nueva ubicada en este municipio, la cual solo cuenta con una escuela, que aun no está terminada y debido a la necesidad tuvo que ser abierta de esa manera para que los niños de la zona pudieran estudiar.
Esta escuela lleva por nombre “doctor Eruviel Ávila Villegas”, ya que fue abierta cuando aun era gobernador y este ultimo ciclo escolar abrigó a 98 niños, quienes tuvieron que estudiar en condiciones deplorables.

 
La escuela está ubicada cerca del Circuito Exterior Mexiquense y de un canal de aguas negras, lo que motivó a la directora, Karla Camacho Ferrer, a solicitar apoyo a las autoridades.
No obstante uno de los padres de familia prestó una casa para que ahí los alumnos tomaran clases mientras se espera el apoyo del gobierno, ya sea municipal o estatal.
Pero, explicó la directora, como el lugar es pequeño tienen que realizar sus actividades cívicas y deportivas en la calle.

La historia.

Esta colonia ” Potrero del Rey” fue formada hace 30 años y poco a poco fue creciendo con la llegada de más habitantes y en el gobierno de Eruviel Avila se les introdujeron los servicios necesarios como luz, drenaje y agua, pero no pensaron en una escuela hasta que los mismos vecinos expresaron esa necesidad, ya que yenian que mandar a sus hijos a escuelas lejanas a sus domicilios.
Por ese motivo Karla Camacho se dio a la tarea de buscar un lugar e intentar levantar una escuela , a la cual aun le falta mucho por hacer, como baños, aulas, explanada, etc.
Además, el actual alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, ayudó con dos mil pesos cada quincena para el pago a cada una de las seis maestras que se harían cargo de la educación de los alumnos.

Y aclaró que aunque personal de Protección Civil de Ecatepec considera que es un riesgo construir una escuela en ese predio, considera que se puede colocar un muro en el límite con el Circuito Exterior Mexiquenses y el canal tiene salida al otro extremo de la carretera.
Pero temen que con la próxima administración morenista las cosas cambien y ya no se les apoye con los pagos a las maestras.

Anuncios

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s