10 septiembre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

▶ ▶ ▶ 🕰 ◀ ◀ ◀

*MIÉRCOLES*
*11 DE JULIO*
*2018*

El 11 de Julio es el 192° (Centésimo nonagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano.
Restan 173 días para finalizar el año. Semana No. 28.

*¿FEMINISTA O FEMINAZI?*

♊ ♊ ♊ ♊ ♊
*FELICIDADES CÁNCER*

*Del 22 de Junio al 22 de*
*Julio*

⚽⚽ *HOY EN EL MUNDIAL* ⚽⚽

🇭🇷Croacia – 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Inglaterra
13:00 horas

😉 📝 😄 📝 😉
*FRASE DEL DÍA*

“La sonrisa es el idioma de las personas inteligentes”.

☔ ☁ ☔ ☁ ☔
*CDMX Y ZONA CONURBADA*

Para este día se prevé que el desplazamiento de la Onda Tropical No. 14 genere cielo nublado durante el día con potencial para tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el Edo Mex y CDMX. Las tormentas podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo..
☔ ⛅ ☔ ⛅
☀Máxima        22° C
❄Mínima         12° C
🌧Prec  Plub    86 %
💦Humedad     84 %
🌬Viento           15 km/h
💨Rachas         30 km/h
🌓Luna              07 % visible

😇 🙏🏻😇 🙏🏻 😇
👼 *SANTORAL* 👼

🎉San Abundio🎉
🎉San Benito🎉
🎉San Cindeo🎉
🎉San Cipriano🎉
🎉San Drostán🎉
🎉San Hidulfo🎉
🎉San Leoncio🎉
🎉Santa Marciana🎉
🎉San Marciano🎉
🎉Santa Olga🎉
🎉San Pío🎉
🎉San Plácido🎉
🎉San Quetilo🎉
🎉San Sabino🎉
🎉San Sidronio🎉
🎉San Sigisberto🎉

✒ ✒ 📜 🖋 🖋
😀 *FRASE CÉLEBRE* 😀

*”Todo el mundo quiere ser apreciado, así que, si aprecias a alguien, no conviertas eso en un secreto”.*

*Mary Kay Ash*

⌛ ⏳ ⌛ ⏳ ⌛
*EN UN DÍA COMO HOY PERO DE …*

*1767* *Nace en la ciudad de México, Juan Francisco Azcárate y Ledesma, abogado y regidor del Ayuntamiento de la ciudad de México y quien unido a Francisco Primo de Verdad propugnará por la independencia de México.*
*1792* Fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba.
*1811* Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases.
*1822* *Nace en Juchipila, Zacatecas, Antonio Rosales Flores, poeta, periodista, militar y político liberal, peleó en la guerra contra los invasores norteamericanos; contra los conservadores, los invasores franceses y los imperialistas de Maximiliano. Fué gobernador de Sinaloa cuya capital se bautizará con su apellido (Culiacán de Rosales). Desde 1923 sus restos descansan en la Rotonda de los Hombres Ilustres.*
*1893* Nicaragua, se da la revolución liberal.
*1908* Nace en el barrio de Once (Buenos Aires) Juan Polito, pianista, autor de los tangos “Gurrumina”, “La bruja” y “Entre sueños”.
*1966* Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial
*1971* Chile, nacionalización de la gran minería del cobre, por Salvador Allende.
*1975* Descubrimiento arqueológico en Xi’an, China, de los Guerreros de terracota.
*1978* ccidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona.
*1979* Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada.
*1987* Según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo.
*1991* Eclipse solar total.
*1995* Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños.
*1997* Mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación.
*2000* *El antropólogo mexicano Miguel León Portilla inaugura la nueva sede del Archivo Histórico de Azcapotzalco, en la Casa de Bombas ubicada en el centro histórico de esa delegación.*
*2002* Isla de Perejil (España), un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países.
*2006* Bombay (India) explotan siete bombas.
*2006* Termina el soporte para Microsoft Windows 98.
*2009* Día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años).
*2010* Eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur.
*2010* La Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica.
*2010* Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

*DIAS MUNDIALES*
‼ 🌎 🌎 🌎 ‼

– Día Mundial de la Población

😱 😳 😱 😳
*¿Sabias que….?*

*De Hollywood y algo más…*

En la antigua Roma, la rosa era una flor de gran importancia, incluso tenían una festividad en su honor la “Rosalía”.  Algunos emperadores tenían fuentes con agua de rosas en sus palacios, y los pétalos eran usados como relleno para las almohadas, y como ingrediente para fabricar medicamentos afrodisíacos o pociones de amor.
El emperador Nerón, tenía en su comedor principal una cúpula que accionada por sus esclavos, se entreabría cuando tenía invitados y dejaba caer pétalos de rosa. Se dice que en una ocasión fue tal la cantidad de pétalos, que terminó por ahogar a uno de sus invitados.

 

🌗🌜 *BLACK NIGHT* 🌛🌓

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading