ESCALADORA EN JUEGOS PANAMERICANO DE MONTREAL PIDE MAYOR APOYO A DEPORTISTAS

POR: JOSÉ ALBERTO ZEA DOMINGUEZ. TLALMANALCO, MEX.- “Deberá el próximo gobierno federal que encabezará, Andrés Manuel Lopez Obrador, dar mas oportunidad a los jóvenes talentos en el rubro deportivo, ya que la mayoría se van del país en donde les dan mayores oportunidades”, manifestó, Alondra Gonzalez Bobadilla, joven escaladora que compitió en los juegos Panamericanos de Montreal Canadá.

Originaria de la delegación de San Rafael, municipio de Tlalmanalco, Alondra Gonzalez Bobadilla, dijo que desde los seis años, sus padres la llevaban a escalar pequeñas paredes montañosas, por lo que le agarró el gusto por la escalada.

Mencionó que su primera participación fue el 21 de mayo del 2016, en el Campeonato del Circuito Nacional de Escalada en la CDMX, donde obtuvo el Tercer lugar.

Para el 5 de junio en la CDMX, obtuvo el Sexto lugar en Escalada en la modalidad Dificultad Categoría Junior B, así mismo para el 17 de julio se prepara en las rutas de Serpientes en la localidad de Jilotepec Estado de México.

En seres inorgánicos en el Hoyanco Estado de Guerrero se prepara atleticamente esto fue el septiembre 2016, entre otras preparaciones y en donde queda en Segundo lugar en Categoría Juvenil en el Campeonato Regional Modalidad Dificultad en la CDMX.

Destacó la importancia que, los gobiernos municipales, les den el apoyo a los jóvenes talentos, ya que en la mayoría de las ocasiones los alcaldes, dicen que no tienen dinero, y frustran los sueños de los deportistas.

“Quiero hacerle un llamado al Presidente Virtual a la Presidencia de la República, que no se olvide de los deportistas qué, apenas están empezando, ya que muchos de ellos se van al extranjero donde les dan oportunidades, le pido que ponga a la persona idónea en el deporte nacional, y ayude los noveles deportistas, ya que ellos en un futuro no lejano, pondrán en alto el nombre de México”, indico, Alondra Gonzalez Bobadilla.

Cabe destacar también qué, Alondra Gonzalez Bobadilla, participó en los Juegos Panamericanos de Montreal Canadá, donde estuvo entre las Diez Mejores Escaladoras del Mundo, y que es Orgullo no sólo de México, sino de la delegación de San Rafael municipio de Tlalmanalco.

Puntualizó diciendo que, tiene mucha confianza en la presidenta electa, Ana Gabriela Velazquez Quintero, que en el rubro deportivo, trabajará para TLALMANALCO, tenga mejores deportistas, ya que, en ésta localidad hay mucho talento que está desperdiciado.

Deja un comentario