IRONÍAS: VALENTONTÍN NO FUE TAN TONTÍN, YA ES DIPUTADO POR MORENA EN NEZA

images (2)

EL GRILLO GRILLÓN (Ya saben quién)

Valetontín no resultó tan tontín, ya que después de haberse apestado en el PRD y de ser goloso con el poder, se subió a la ola guinda para disfrutar otra vez “el Privilegio de Mandar”, ahora como diputados de Morena por Nezahualcóyotl.

Una de las glorias de este personaje de la ciudad del Coyote hambriento es haber sido el primer presidente municipal de la izquierda y del PRD en Neza.

Además, cuando era un líder con ideales expulsó al PRI del ayuntamiento de esa ciudad, tan lastimada por la corrupción institucional, pero impuso la suya.

Su gobierno en Nezahualcóyotl fue el parte aguas del sistema político local que sirvió que en el año 2000 Héctor Miguel Bautista López arribará al poder con todo y su grupo que en ese entonces se llamaba Movidig.

Valetontín estaba en la cima de esa otra ola amarilla, la que utilizó para llegar a la diputación federal, local y anexas.

Pero cuando ya se le terminó su suerte en el PRD, se fue a abanderar otro partido, con tal de volver a disfrutar las glorias de la alcaldía de Nezahualcóyotl.

Con el partido Movimiento Ciudadano (MC) intento regresar a la alcaldía de Neza, y hasta usó el Batimóvil, para hacer proselitismo.

Pero nones, el electorado, lo desecho, le dijo que ya no, que su ciclo se había concluido y que ya había disfrutado de su poder.

Pero el que fuera el primer alcalde de Neza del PRD, no podía vivir sin disfrutar de esa canongías y sueldazos que deja andar en la política.

Así que como muchos, miles de oportunistas, Valetontín vio que crecía una gran ola con Andrés Manuel López Obrador y sin importarles sus escrúpulos se subió.

Sin necesidad de hacer un gran esfuerzo e incluso, sin hacer campaña política, se dejó llevar por el nombre y promesa del Peje lagarto.

Las consecuencias ya las sabemos, con la ola guinda, brincaron otra vez esos políticos oportunistas al poder público y que son capaces de traicionar una y mil veces con tal de estar en los grandes privilegios.

Valentín González Bautista es uno de ellos que estará en la legislatura gracias a Andrés Manuel, mientras que miles de morenistas puros quedaron olvidados.

Esta una de las pruebas que les presentó a aquellos que exigían nombres de los políticos que se aprovecharían del “tsunami” que provocó el tabasqueño que llegó a la presidencia de la República.

Hay más de este tipo de oportunistas. Al tiempo.

Por cierto, a Valentín se le vio en un festejo del triunfo de Morena en Texcoco, dónde acudió a besarle la mano a “ya saben quién”. Así son los políticos del partido que sean.

Deja un comentario