fbpx
19 abril, 2024

▶ ▶ ▶ 🕰 ◀ ◀ ◀

*LUNES*
*9 DE JULIO*
*2018*

El 9 de Julio es el 190° (Centésimo nonaqgésimo) día del año en el calendario gregoriano.
Restan 175 días para finalizar el año. Semana No. 28.

*EDUCACIÓN FÍSICA ORIENTAL… WOW*

♊ ♊ ♊ ♊ ♊
*FELICIDADES CÁNCER*

*Del 22 de Junio al 22 de*
*Julio*

⚽⚽ *HOY EN EL MUNDIAL* ⚽⚽

>>>>>>>>RECESO<<<<<<<<

😉 📝 😄 📝 😉
*FRASE DEL DÍA*

«La confianza en sí mismo, es el primer paso del secreto del éxito».

☔ ☁ ☔ ☁ ☔
*CDMX Y ZONA CONURBADA*

Se prevé cielo parcialmente nublado durante el día. Potencial de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el Edo Mex así como chubascos (5 a 25 mm) en la CDMX, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por la tarde y noche.
☔ ⛅ ☔ ⛅
☀Máxima        24° C
❄Mínima         12° C
🌧Prec  Plub    73 %
💦Humedad     70 %
🌬Viento           15 km/h
💨Rachas         30 km/h
🌓Luna              23 % visible

😇 🙏🏻😇 🙏🏻 😇
👼 *SANTORAL* 👼

🎉Santa Anatolia🎉
🎉San Audaz🎉
🎉Santa Everilda🎉
🎉San Joaquín🎉
🎉San José Yu🎉
🎉San Nicolás🎉
🎉Santa Verónica🎉

✒ ✒ 📜 🖋 🖋
😀 *FRASE CÉLEBRE* 😀

*»Andar con un amigo en la noche es mejor que andar solo en la luz».*

*Helen Keller*

⌛ ⏳ ⌛ ⏳ ⌛
*EN UN DÍA COMO HOY PERO DE …*

*0251* Creta (Grecia), sucede un terremoto. Se desconoce el número de muertos.
*0253* Pérgamo (Turquía), sucede un terremoto. Se desconoce el número de muertos.
*1429* Francia, Juana de Arco hace abrir las puertas de Troyes a Carlos VII, a quien hará consagrar en Reims.
*1746* *Hace su entrada a la ciudad de México y toma posesión del gobierno de la Nueva España, don Francisco de Güemes y Horcasitas, primer conde de Revillagigedo a quien le corresponde ser el 41º virrey.*
*1755* Fort Duquesne (Pensilvania), fuerzas francesas e indígenas emboscan y derrotan a los británicos y milicianos estadounidenses. El coronel George Washington sobrevive.
*1762* Rusia, Catalina II es nombrada emperatriz.
*1793* Canadá, en el norte se establece la ley contra la esclavitud; en el sur, se prohíbe la importación de más esclavos.
*1816* Argentina, el Congreso de Tucumán proclama su independencia de España.
*1860* Damasco (Siria), los musulmanes del Imperio otomano realizan una masacre de cristianos.
*1877* *Nace en Actopan, Hidalgo, Efrén Rebolledo, abogado, diplomático y poeta erótico de signo parnasiano.*
*1877* *Muere en Tecpan de Galeana, Guerrero, el general Juan B. Berdeja. En 1854 apoyó al Plan de Ayutla y participó valientemente en las guerras de Invasión Norteamericana, de Reforma, de Intervención Francesa y en la del Imperio de Maximiliano.*
*1882* Londres, se realiza el primer torneo de tenis de Wimbledon.
*1894* *Muere el compositor guanajuatense Juventino Rosas, autor del vals “Sobre las olas”.*
*1903* Francia, el ciclista Maurice Garin vence el primer Tour de Francia.
*1918* Nashville (Tennessee), un tren local choca con un expreso. Hay 101 muertos y 171 heridos.
*1929* *Mediante decreto presidencial se otorga la peleada autonomía de cátedra a la Universidad Nacional de México, la que cambia de denominación a Universidad Nacional Autónoma de México.*
*1932* Conferencia de Lausana (Suiza), se establece la condonación de la deuda de Alemania por indemnizaciones de guerra.
*1940* Batalla naval de Punta Stilo (Italia), el acorazado británico HMS Warspite ataca al acorazado italiano Giulio Césare; la flota italiana se retira. La Regia Aeronautica ataca los navíos británicos, pero obtiene pocos resultados.
*1941* Desde Italia parte el CSIR (Cuerpo de Expedición Italiano) para ayudar a la invasión de los nazis alemanes a la URSS.
*1942* Ámsterdam (Países Bajos), en el marco del holocausto, la familia de Anna Frank se esconde en un depósito en el ático sobre la oficina del padre.
*1943* Italia, Segunda Guerra Mundial, las fuerzas aliadas realizan la invasión anfibia de Sicilia.
*1944* Normandía (Francia), Segunda Guerra Mundial, fuerzas británicas y canadienses capturan Caen.
*1944* Oceanía, Segunda Guerra Mundial, fuerzas estadounidenses toman la isla de Saipán (Marianas del Norte).
*1944* Argentina, el Club Atlético San Martín (Tucumán) se consagra Campeón de la Copa Mundial Ruiz de Clubes tras vencer al Juventus 9 a 8 en los penales luego del empate 1 a 1 durante los 90 minutos.
*1948* Pakistán, se emiten los primeros sellos postales, con imágenes de la Asamblea Constituyente, el aeropuerto de Karachi y el fuerte Lahore.
*1955* Londres, el filósofo Bertrand Russell presenta el Manifiesto Russell-Einstein sobre desarme nuclear.
*1958* Bahía de Lituya (Alaska) un sismo de fuerte magnitud provoca la caída del glaciar Lituya dentro de la bahía, lo que genera el megatsunami más alto conocido en la historia humana (tsunami de bahía Lituya), que arrasó la costa hasta una altura de 520 m. Mueren dos pescadores.
*1962* A 400 km de altura sobre el atolón Johnston (océano Pacífico), EE.UU. hace detonar la bomba atómica Starfish Prime, de 1450 kt. En comparación, la explosión de la bomba de Hiroshima fue equivalente a 13 kt.
*1979* Francia, un coche bomba destruye el automóvil Renault de los famosos «cazadores de nazis» Beate y Serge Klarsfeld en su hogar. En una nota, el grupo nazi ODESSA se declara responsable.
*1979* La sonda estadounidense Voyager 2 pasa a 0,57 millones de km de Júpiter; descubre que el planeta tiene anillos y transmite fotos de sus satélites.
*1981* Argentina, la Junta Militar libera a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón, quien se refugia en España.
*1982* Kenner (Luisiana, EE.UU.) cae un Boeing 727 llevando el vuelo 759 de Pan Am; mueren sus 146 pasajeros y 8 personas en tierra.
*1983* *Muere el cantante cubano Bienvenido Granda, a la edad de 66 años.*
*1984* York (Reino Unido), cae un rayo sobre la catedral de Minster; el incendio resultante se expande por todo el edificio. Sin embargo, no se destruye el rosetón, y los sacerdotes rescatan todos los bienes.
*1989* La Meca (Arabia) explotan dos bombas, matando a 1 peregrino e hiriendo a 16.
*1990* *Muere el dramaturgo Luis G. Basurto.*
*1991* Canadá, la Federación Internacional de Derechos Humanos denuncia la violación a los derechos humanos cometidos por policías y militares durante la crisis de los indios mohawk en Oka (cerca de Quebec). Los canadienses querían construir una cancha de golf sobre un cementerio sagrado.
*1991* Sudáfrica es aceptada en los Juegos Olímpicos, luego de 30 años de exclusión por el racismo.
*1997* EE.UU., se suspende la licencia del boxeador Mike Tyson por al menos un año, y debe pagar una multa de 3 millones de dólares, por haberle arrancado una oreja de un mordisco a Evander Holyfield durante un encuentro.
*1997* Venezuela, 81 personas mueren por un terremoto con epicentro ante las costas del país.
*1997* Brasil, un Fokker 100 de TAM Líneas Aéreas lanza el ingeniero Fernando Caldeira de Moura Campos a 2400 metros en caída libre después de una explosión que despresuriza la aeronave.
*1999* Teherán (Irán) comienzan varios días de protesta estudiantil después de que la policía ataca un dormitorio estudiantil de la Universidad de Teherán.
*2001* Santiago de Chile, la Corte de Apelaciones establece que Augusto Pinochet no es procesable temporalmente debido a una «demencia moderada».
*2004* EE.UU., la comisión del Senado sobre los servicios de inteligencia afirma que eran «erróneas» las afirmaciones del Gobierno acerca de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, como motivo para la invasión de ese país. La comisión absuelve a la Casa Blanca.
*2005* Zoológico nacional de Washington D.C., nace el panda gigante Tai Shan.
*2006* Alemania, en la final del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA, en el Estadio Olímpico de Berlín, se enfrentan Francia e Italia. Italia se convierte en el campeón al ganar en tanda de penales 5-3, luego de quedar empatados 1-1 en el tiempo reglamentario.
*2007* Argentina, nieva en muchas ciudades del país en donde no es frecuente este fenómeno meteorológico. Una de ellas fue Buenos Aires, donde hacía 89 años que no nevaba.
*2011* Proclamación de la independencia de Sudán del Sur, antigua región autónoma de Sudán formada por 10 estados del mismo.

‼ 😰 🌎 😰 ‼
*DIAS MUNDIALES EXTRAÑOS*

– Día de la galleta de azúcar

😱 😳 😱 😳
*¿Sabías que….?*

*De flores y algo más….*

En el año 2007 se encontró un trozo de ámbar con una abeja fosilizada dentro. La abeja tenía sobre su espalda residuos de polen fosilizado de una especie de orquídea ancestral. Las evidencias mostraron que el trozo de ámbar tenía entre 10 y 15 millones de años de antigüedad, lo que convierte a las orquídeas en una de las especies florales más antiguas que conocemos.

🌗🌑 *BLACK NIGHT* 🌑🌓

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo