HOMICIDA RECIBE UNA SENTENCIAN DE 47 AÑOS DE PRISIÓN EN TLALNEPANTLA

Toluca, Méx, 8 de julio de 2018.- Es acreditada la participación de Víctor Manuel Rivera Vázquez por el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla lo condenó a 47 años y seis meses de prisión.

Rivera Vázquez fue encontrado culpable de la muerte de un hombre, con quien mantenía viejos problemas personales.

El homicidio ocurrió en el mes de diciembre del año 2016, en la base de taxis ubicada en la colonia La Mancha II, en el municipio de Naucalpan, donde se encontraba la víctima, sitio al que arribó el ahora detenido, quien portaba un arma de fuego.

Este sujeto agredió verbalmente a la víctima y luego le disparó en diversas ocasiones, ocasionándole la muerte, para posteriormente huir del lugar.

Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que permitieron establecer la probable participación de este sujeto en los hechos, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

El homicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 129 mil 646 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario