ARELI ESTRADA ACUDIRÁ A TRIBUNALES PARA DEFENDER TRIUNFO DE MORENA EN IXTAPALUCA

IMG_20180706_175741

IXTAPALUCA, Edomex, 6 de julio 2018. (reporterosenmovimiento) La candidata
de la coalición Morena-PT-PES, Areli Estrada Gallardo, acudirá a los tribunales electorales del estado de México y de la federación, para defender su triunfo, ya que hay irregularidades en 327 casillas, es decir en 60 por ciento de urnas que se instalaron en el municipio.

En Ixtapaluca se colocaron 573 casillas y los morenistas exigirán la revisión en las 327 urnas por el comportamiento de una elección atípica, en donde hay una diferencia de 20 mil votos entre la candidata priista, Maricela Serrano y la de Morena-PT-PES.

“En Chimalhuacán donde también gobierna Antorcha solo hubo una diferencia de 2 mil votos entre el PRI y Morena”, expresó.

En conferencia de prensa, Areli Estrada, explicó que el primero de julio los antorchistas usaron a la policía municipal para hostigar y detener a 30 personas.

Además, de utilizar todas las artimañas políticas para hacerse de votos, como el llamado “carrusel”, regalar tinacos y despensas.

Puso por ejemplo la situación atípica que ocurrió en las colonias que se ubican en las colonias de el cerro de el Tejocote, dónde hay un férreo control de Antorcha.

Además, de que ahí no se permite la entrada de actos políticos para hacer proselitismo político y los tratan con violencia permanente.

Ahí, se colocaron 14 casillas y la básica en cada una hay una lista nominal de 737 electores.

Sin embargo, al hacer el cruce en el resultado de las elecciones federal, estatal y local se detectó que “se pusieron más boletas de lo normal”.

Explicó que en esa zona antorchista José Antonio Meade obtuvo mil 922 votos contra 3 mil 307 sufragios que recibió Andrés Manuel López Obrador.

Ahí mismo, el aspirante priista a la diputación federal obtuvo 3 mil 062 sufragios y Felipe Arvizu tuvo 2 mil 506 boletas a su favor.

En ese conteo se ve la disparidad de los votos y en similar situación está el 60 por ciento de las casillas.

Por ello, la coalición Morena-PT-PES acudirá al Tribunal Electoral del estado de México (TEEM) para iniciar un juicio de revisión.

Además, Areli Estrada dijo que se quiere dar certidumbre al electorado sobre el destino de su voto, porque “tiene duda de lo que ocurrió”.

“Queremos darle certeza a los electores de que fueron respetado sus votos”, dijo.

La candidata aseguró que acudirá ante todas las instancias legales y electorales para probar que en Ixtapaluca se cometió un fraude.

 

Anuncios

Un comentario

  • FELICIDADES ESPERO PUEDA LOGRARLO PORQUE BASTA YA DE TANTOS ROBOS, FUERA LOS PIOJOSOS DE NUESTRO MUNICIPIO IXTAPALUCA NO GANO MARICELA COMO SIEMPRE HIZO FRAUDE, VIEJA MUGROSA Y RATERA

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s