INICIAN RECUENTO DE VOTOS EN CHIMALHUACÁN; HAY TEMOR DE VIOLENCIA

IMG-20180704-WA0219

JOSÉ “EL GUERO” CRUZ

CHIMALHUACÁN, Edomex. 4 de julio 2018.-Tras una serie de irregularidades en la jornada electoral del pasado 1o de julio en Chimalhuacán, inició el recuento de votos, para definir al ganador al cargo de Presidente Municipal.

En conferencia de Prensa, Dionisio Díaz Guevara, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, rechazó y desconoció los resultados que maneja el PREP en el Estado de México, solicitando el Voto por Voto, Casilla por Casilla.

“Estamos pidiendo, exigiendo, que se abran los paquetes electorales, hay elementos, causales para poderlo hacer, según las leyes electorales”.

El abanderado Morenista, recalcó que llegarán hasta las últimas consecuencias para lograr que se respete el voto ciudadano.

“Nosotros tenemos en actas más de 111,660 votos, y obviamente vamos arriba casi 10,000 votos”.

Dentro de las irregularidades que señalaron integrantes de la Coalición Morena, PT, PES, está el uso indebido de recursos, la compra de votos, así como agresiones y amenazas a sus militantes.

Así mismo, mencionaron que una de las causales para que se puedan abrir y recontar los paquetes electorales, es que hay mayor número de votos nulos que la diferencia entre el primero y segundo competidor.

“Hay 7059 votos nulos, la diferencia según su PREP es de 3637 votos que vamos a revertir”.IMG-20180704-WA0214

El día de hoy, en las instalaciones de la Junta Municipal Nº. 32 inicio el recuento de votos de 174 paquetes electorales, en los 7 primeros paquetes que fueron abiertos en 5 de ellos la Coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo mayoría en 5 y perdió 2.

Según indicó el candidato de Morena, el PREP los ubica con 99,403 votos, cuando según ellos tienen hasta ahorita más de
111,660 votos, mientras que el PRI aparece con 103,040 votos.

Asi las cosas, se espera que en el transcurso de estos días concluya el recuento de los votos y el Instituto Electoral del Estado de México pueda dar a conocer al ganador de esta elección en Chimalhuacán, municipio dónde se recuerdan los hechos violentos tras una elección municipal, que costaron la vida,de 10 personas en el año 2000, primera ocasión que fue alcalde Tolentino Román Bojorquez, líder Antorchista.

Deja un comentario