fbpx
24 abril, 2024

IMG-20180701-WA0236

TEXCOCO, Edomex. 1 de julio 2018.(reporterosenmovimiento) Pese a a las rachas de violencia en los municipios de Donato Guerra y Chiautla, el proceso electoral en el estado de México en el que se renuevan 125 alcaldías, diputados, federales y senador, continúa con tranquilidad, de acuerdo a líderes de partidos políticos.

Omar Ortega Álvarez, presidente del PRD en el estado de México, en una conferencia mañanera en la que fue acompañado por sus homólogos del PAN y Movimiento Ciudadano, pidió justicia por los asesinatos de cinco militantes la tarde de ayer en Donato Guerra.

Descartó que estaban ebrios cuando fueron atacados por un grupo armado del PRI.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia en el estado de México aún no fija una postura sobre estos cinco asesinatos.

IMG-20180701-WA0253

A su vez, Higinio Martínez Miranda, coordinador estatal de Morena, luego de votar en su casilla ubicada en la primaria Benito Juárez, dijo que el proceso sigue en paz, solo se tiene conocimiento de la detención de un candidato del PVEM por repartir propaganda negra.

Reconoció que hubo pequeños incidentes en todo el estado de México, pero no paso a mayores.IMG-20180701-WA0231

En Ecatepec hubo casillas sin funcionarios y los que llegaron a cumplir su deber cívico, no tenían la lista nominal, como sucedió en la casilla1905 y en 1918.

Por la mañana hubo quejas de ciudadanos porque las casillas abrieron tarde como ocurrió en Chicoloapan sección 1111, Cocotitlán, Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz, Texcoco, entre otros.

SE ESPERA QUE SURGA UN MÉXICO FUERTE: OBISPO

En la mayoría de las filas había enormes filas ya que era lenta la entrega de boletas para votar.

El obispo de la diócesis de Texcoco, Juan Manuel Mancilla, espera de este proceso electoral surga un México renovado.

Él aseguró que este es una fiesta de gran alegría en donde todos debemos participar.

Señaló que se espera que tras esta elecciones surja un México fuerte con las nuevas capacidades sociales que México necesita para crecer

 

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo