INTENTAN AGREDIR A PERSONAL DEL INE DE CHALCO POR LA FALTA DE BOLETAS EN LA CASILLA ESPECIAL

 

Chalco, Estado de México, 1 de julio de 2018.- Un grupo de personas protestaron frente a la casilla «Especial», ubicada en la explanada de la presidencia municipal de Chalco, porque «a fuerza» querían que les permitieran votar, a pesar de que se les explicó que ya no había boletas.

 

IMG_20180701_143637516.jpg
Eran las 14: 00 horas del día y las casillas especiales de Chalco, localizadas sobre calle Reforma ya no contaban con boletas, para que la gente que viene de otros municipios alejados u otros estados pudieran realizar su voto.
Recordemos que el Instituto Nacional Electoral (INE) solo otorga a este tipo de casilla 750 boletas, para que la gente que no pudo votar en sus estados, puedan acercarse a votar en estas casillas.

 


No obstante, personal del INE explicó a un grupo de personas, que estaban protestando porque querían votar, que no había manera de conseguir más boletas.
Incluso un ciudadano, que dijo venir de Hidalgo, se puso agresivo con el Vocal de del Registro Federal de electores, del distrito 33, Enrique Alejandro Fernández Orduña y le grito que » Eso es un fraude, como es posible que tu siendo una autoridad te prestes a eso, deben permitirnos votar a todos, deben conseguir más boletas, porque somos muchos los que queremos votar».
El vocal del INE, al verse acorralado por estos ciudadanos, quienes » no escuchaban razones», se escabulló entre la gente, por el temor a ser agredido físicamente.
Cada vez llegaban más y más personas a reclamar por esta situación, incluso ya había una fila muy grande esperando votar, por lo que tuvieron que enumerar a las personas para asegurarles que se les daría una boleta para poder sufragar su voto, pero los demás que iban llegando ya no iban a poder hacerlo.
Segun testigos, esta casilla y las básicas que también se encontraban en el lugar , en la explanada municipal, abrieron tarde , cerca de las 10 de la mañana lo que también provocó las grandes filas.
Asi mismo, se reportó que en el municipio de Tecámac también a temprana hora se terminaron las boletas de la casilla especial, lo que también provocó protestas.

 

Anuncios

Deja un comentario