2 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

 

.facebook_1530151644272.jpg

 

Por. Lina González

 

CHALCO, Edoméx, 27 de junio de 2018.- Amenizada por “La Sonora Dinamita” y ataviada en un pantalón beige, blusa blanca y zapatillas rojas, Yetzabel Ximénez Esparza, la candidata a la alcaldía de Chalco, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), finalizó su campaña con esta porra “No somos uno, no somos 10, somos un chingo, cuéntenos bien”, desde la explanada municipal, ubicada entre calle Reforma y Porfirio Díaz.

 

Cerca de las 15:00 horas dio inicio el evento de cierre de campaña, amenizado por la inigualable “Sonora Dinamita”, quien logró levantar los ánimos de los ahí presentes, que podían contarse por cientos, mientras la candidata priista Yetzabel Ximenéz hacía su aparición en escena, una hora después, para dar el “discurso de su vida” y lograr convencer a los aún electores no tan convencidos.

Lo hecho, hecho está y lo que se logró durante la campaña quedó ya establecido y eso se noto con la presencia de alrededor de 20 mil personas de diferentes organizaciones, de los 13 pueblos, colonias del centro y cabecera municipal, así como de las nuevas unidades habitacionales, que fueron a apoyar a la candidata .

Pueblos que fueron recorridos, durante los 35 días que duró la campaña, por la única candidata que es originaria de Chalco, que es madre de familia, mujer de trabajo y que tiene sus raíces bien cimentadas en este municipio del Estado de México, el número 25, de 125 que conforman la entidad mexiquense y fundado en 1826.

 

El territorio de este municipio, de aproximadamente 219. 22 km cuadrados, ubicado al oriente del Estado de México y que tiene una gran riqueza arqueológica, y que está tan lastimado por la inseguridad, feminicidios, narcotráfico, pobreza, olvido y donde hacen falta tantas cosas, como servicios, educación, agua, luz, drenajes, etc,  fue recorrido por Yetzabel Ximénez, en donde se percató cuanta razón tenía su padre Don Héctor Ximénez cuando le decía que tenía que honrar su apellido con trabajo para los pueblos.

La candidata,  hizo hincapié cuando su padre fue alcalde de este municipio, en el año de 1969, cercano a la zona de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y que dejó como legado la Presidencia municipal, el Mercado Municipal y la escuela Luis G Urbina.

 

La candidata priista aseguró que peleará “por un Chalco que sea  el referente histórico que mi padre soñó, que mi padre ayudo a construir, ese referente que hemos construido los priistas a fuerza de tocar puertas y hacer gestiones,  a fuerza de ir con él vecino y decir ven te ayudo , vamos a tocar la puerta del municipio, de Toluca, de la federación”.

Además agradeció a ” los abuelitos”, a los jóvenes, a las mujeres que iban acompañadas por sus pequeños hijos y sus familias, y a todas esas agrupaciones y sectores de la comunidad por y apoyarla a quienes desde el inicio de sucampaña les dijo ” Hagamos un Pacto por Chalco”, porque salió salió a tocar los corazones de los chalquenses.

Expresó que durante el inicio de la campaña “el camino parecía difícil y que todos se quejaban del PRI, para que después no digan que nosotros saboteamos y que no dimos el ancho, que pareciera que el mayor número de personas se quejaba de los priistas y empezamos a caminar las calles y a tocar los corazones”.

Y conminó a “que alcemos la cabeza, que saquemos la casta, aquí estamos los fieles a chalco, que estamos analizando nuestro voto, que somos los que vamos a seguir trabajando por chalco, el pacto que yo hago es por mis hijos, por mis nietos, por el chalco que se merecen ellos, por el chalco que soñaron mis padres, por el chalco que nosotros estamos construyendo”, concluyó la candidata rodeada de una plaza pintada de rojo y acompañada del candidato a diputado federal por el distrito 33 , Francisco Osorno Soberón.

 

 

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading