
Foto. Reuters
Rusia/México, 17 de junio de 2018.- Taxi embiste a multitud en Rusia la tarde de ayer en la plaza principal de Moscú, hiriendo a ocho personas, entre ellas dos mujeres mexicanas; el conductor intentó escapar pero fue detenido por ciudadanos que corrieron tras de él.
#Rusia2018 #Moscow police ▶️ say eight were hurt after taxi drives into crowd | La policía de #Moscú reporta ocho personas heridas luego de que un taxi embistiera a una multitud. #BREAKING (via @DarrenOatway) pic.twitter.com/wH922Cls8u
— Luces del Siglo (@lucesdelsiglo) June 16, 2018
La policía Rusa detuvo al conductor del taxi por el incidente que se suscitó y aunque el asegura que fue un accidente, ya que supuestamente perdió el equilibrio del volante, aun así la policía investiga si se trata de un atentado terrorista.
El incidente se produjo cuando residentes y aficionados del fútbol -que asisten a la Copa del Mundo- visitaban el centro de Moscú en una calurosa tarde.
La autoridad de tránsito de la capital rusa afirmó que el conductor del taxi, de 28 años, portaba una licencia emitida en Kirguistán, una ex república soviética de mayoría musulmana
La Embajada mexicana en Moscú dijo que dos ciudadanas sufrieron heridas leves. También había ucranianos y rusos entre los heridos, con serias heridas.

Te puede interesar
EDOMÉX, FOCO ROJO EN EXTORSIÓN: lidera el país con más casos en 2026
¿Eres persona servidora pública de Edomex? Anticipa durante abril el llenado de tu Declaración
Abusador sexual en Ozumba fue detenido; tenía denuncia desde el 2024